Audiolibros narrativos para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública secundaria – Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer audiolibros narrativos como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación fue de tipo propositiva (teórica o b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130513 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Audiolibros narrativos Competencias comunicativas Narrativa digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer audiolibros narrativos como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación fue de tipo propositiva (teórica o básica orientada) con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transeccional o transversal descriptivo simple. En la muestra se consideró a 61 estudiantes. La técnica utilizada, validada por tres expertas, fue una encuesta con la escala de medición de Likert, compuesta por 30 ítems distribuidos en tres dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,9. Los resultados permitieron determinar que en los estudiantes, el desarrollo de las competencias comunicativas, en sus tres dimensiones, se encontraron en un 44,3% en nivel bajo medio; específicamente, la situación más crítica se vinculó con la dimensión 1, Se comunica oralmente en su lengua materna en un 67,2%. En tal sentido, se concluye que se debe crear audiolibros narrativos para mejorar los niveles en cuanto al desarrollo de las competencias comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).