Audiolibros narrativos para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa pública secundaria – Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer audiolibros narrativos como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación fue de tipo propositiva (teórica o b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campaña Huanambal, Yolanda Paula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiolibros narrativos
Competencias comunicativas
Narrativa digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo general, proponer audiolibros narrativos como estrategia para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa pública de Chiclayo. La investigación fue de tipo propositiva (teórica o básica orientada) con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transeccional o transversal descriptivo simple. En la muestra se consideró a 61 estudiantes. La técnica utilizada, validada por tres expertas, fue una encuesta con la escala de medición de Likert, compuesta por 30 ítems distribuidos en tres dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,9. Los resultados permitieron determinar que en los estudiantes, el desarrollo de las competencias comunicativas, en sus tres dimensiones, se encontraron en un 44,3% en nivel bajo medio; específicamente, la situación más crítica se vinculó con la dimensión 1, Se comunica oralmente en su lengua materna en un 67,2%. En tal sentido, se concluye que se debe crear audiolibros narrativos para mejorar los niveles en cuanto al desarrollo de las competencias comunicativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).