Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata sobre el uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará. Para ello los estudiantes del 4to grado “A” de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5987 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5987 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Audiolibros Recurso complementario Comprensión de textos narrativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación trata sobre el uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará. Para ello los estudiantes del 4to grado “A” de secundaria contribuyeron en el grupo experimental, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico, de tipo intencional o por conveniencia, ya que en este grupo se identificó el problema. Debido a ello se usó los audiolibros como recurso complementario a la lectura, en la cual se evidencia una mejora significativa en los tres niveles de la comprensión (literal, inferencial y criterial). Asimismo, los estudiantes desarrollaron habilidades como la comprensión auditiva, la recreación de escenas, reconocimiento de personajes, etc., logrando así resultados satisfactorios. El estudio fue de tipo explicativo causal, en su variante cuasi experimental. El diseño de investigación fue con un grupo de 24 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Para la confirmación de la hipótesis y el procesamiento de datos se utilizó la T de Student |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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