Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre el uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará. Para ello los estudiantes del 4to grado “A” de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Lazarte, Cesar Augusto, Rodriguez Gamboa Juana del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5987
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiolibros
Recurso complementario
Comprensión de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_e56e4439626c23c12e86788456b02b2c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5987
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Roca Zarzoza, Rolando PatricioPerez Lazarte, Cesar AugustoRodriguez Gamboa Juana del Pilar2024-06-14T15:31:47Z2024-06-14T15:31:47Z2023-04-192024-06-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5987El presente trabajo de investigación trata sobre el uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará. Para ello los estudiantes del 4to grado “A” de secundaria contribuyeron en el grupo experimental, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico, de tipo intencional o por conveniencia, ya que en este grupo se identificó el problema. Debido a ello se usó los audiolibros como recurso complementario a la lectura, en la cual se evidencia una mejora significativa en los tres niveles de la comprensión (literal, inferencial y criterial). Asimismo, los estudiantes desarrollaron habilidades como la comprensión auditiva, la recreación de escenas, reconocimiento de personajes, etc., logrando así resultados satisfactorios. El estudio fue de tipo explicativo causal, en su variante cuasi experimental. El diseño de investigación fue con un grupo de 24 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Para la confirmación de la hipótesis y el procesamiento de datos se utilizó la T de StudentMade available in DSpace on 2024-06-14T15:31:47Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-19Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educaciónapplication/pdfapplication/pdf140 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAudiolibrosRecurso complementarioComprensión de textos narrativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregrado7013841748424090https://orcid.org/0000-0001-7939-211231673912https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalToledo Quiñones, Carlos JuliánMautino Guillén, Alejandro GiancarloDel Castillo Palacios, Fiorella RosarioTEXTAutorización T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdf.txtAutorización T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6049http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdf.txtfdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0MD53T033_70138417_T.pdf.txtT033_70138417_T.pdf.txtExtracted texttext/plain181766http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/4/T033_70138417_T.pdf.txte0fc4a452e4b216bf8c7fac498be9e90MD54ORIGINALT033_70138417_T.pdfT033_70138417_T.pdfapplication/pdf4455513http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/1/T033_70138417_T.pdf3c180ab2dfdba178b1f699a3f87e69e5MD51Autorización T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdfAutorización T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdfapplication/pdf4505235http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdf1b7472f7d45c2ee973d2ac1ed78e8e7dMD52UNASAM/5987oai:172.16.0.151:UNASAM/59872024-07-16 14:46:06.963DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
title Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
spellingShingle Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
Perez Lazarte, Cesar Augusto
Audiolibros
Recurso complementario
Comprensión de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
title_full Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
title_fullStr Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
title_full_unstemmed Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
title_sort Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019
author Perez Lazarte, Cesar Augusto
author_facet Perez Lazarte, Cesar Augusto
Rodriguez Gamboa Juana del Pilar
author_role author
author2 Rodriguez Gamboa Juana del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Lazarte, Cesar Augusto
Rodriguez Gamboa Juana del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Audiolibros
Recurso complementario
Comprensión de textos narrativos
topic Audiolibros
Recurso complementario
Comprensión de textos narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación trata sobre el uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará. Para ello los estudiantes del 4to grado “A” de secundaria contribuyeron en el grupo experimental, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico, de tipo intencional o por conveniencia, ya que en este grupo se identificó el problema. Debido a ello se usó los audiolibros como recurso complementario a la lectura, en la cual se evidencia una mejora significativa en los tres niveles de la comprensión (literal, inferencial y criterial). Asimismo, los estudiantes desarrollaron habilidades como la comprensión auditiva, la recreación de escenas, reconocimiento de personajes, etc., logrando así resultados satisfactorios. El estudio fue de tipo explicativo causal, en su variante cuasi experimental. El diseño de investigación fue con un grupo de 24 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Para la confirmación de la hipótesis y el procesamiento de datos se utilizó la T de Student
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2024-06-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5987
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5987
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 140 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/3/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/4/T033_70138417_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/1/T033_70138417_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5987/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_48424090_T-T033_70138417_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fdd45f816ef161b59f9e6c7ea4639cf0
e0fc4a452e4b216bf8c7fac498be9e90
3c180ab2dfdba178b1f699a3f87e69e5
1b7472f7d45c2ee973d2ac1ed78e8e7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245454450884608
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).