Audiolibros para fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes de una institución educativa de Piura,2024
Descripción del Articulo
El objetivo general del estudio fue determinar si los audiolibros fortalecen las competencias comunicativas en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Audiolibros Análisis crítico Competencias comunicativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general del estudio fue determinar si los audiolibros fortalecen las competencias comunicativas en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. La muestra fue de 30 estudiantes. Se determina que el valor de significancia (sig. = 0.018 < 0.05) indica que el programa de Audiolibros ha tenido un efecto considerable en el mejoramiento de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. Se establece que el valor de significancia (sig. = 0.014 < 0.05) revela que el programa de Audiolibros ha tenido un impacto significativo en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la lengua materna de los alumnos. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.25<0.05) sugiere que el programa Audiolibros ha tenido un impacto considerable en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna de los participantes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig. = 0.11 < 0.05) indica una mejora considerable en las competencias comunicativas de los estudiantes debido al programa de Audiolibros. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).