Exportación Completada — 

Audiolibros para fortalecer las competencias comunicativas en los estudiantes de una institución educativa de Piura,2024

Descripción del Articulo

El objetivo general del estudio fue determinar si los audiolibros fortalecen las competencias comunicativas en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ylich Ramirez, Dragiña Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audiolibros
Análisis crítico
Competencias comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del estudio fue determinar si los audiolibros fortalecen las competencias comunicativas en los estudiantes de una Institución Educativa de Piura, 2024. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, de un enfoque cuantitativo, de un diseño experimental de alcance preexperimental, nivel explicativo, de un corte longitudinal. La muestra fue de 30 estudiantes. Se determina que el valor de significancia (sig. = 0.018 < 0.05) indica que el programa de Audiolibros ha tenido un efecto considerable en el mejoramiento de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna. Se establece que el valor de significancia (sig. = 0.014 < 0.05) revela que el programa de Audiolibros ha tenido un impacto significativo en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la lengua materna de los alumnos. Se determinó que el valor de significancia (sig.=0.25<0.05) sugiere que el programa Audiolibros ha tenido un impacto considerable en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna de los participantes. Se concluye que el valor de significancia obtenido (sig. = 0.11 < 0.05) indica una mejora considerable en las competencias comunicativas de los estudiantes debido al programa de Audiolibros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).