La economía circular en el mundo de la moda: la conformación de las sociedades de beneficio e interés colectivo

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar si es necesario que las empresas de moda que aplican la economía circular se conformen como sociedades de beneficio e interés colectivo. Es de tipo básico, ya que partió de un marco teórico y se mantuvo en el mismo, además de ampliar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Jimenez, Bryan Jaredh, Villena Acostupa, Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Economía
Beneficios sociales
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description El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar si es necesario que las empresas de moda que aplican la economía circular se conformen como sociedades de beneficio e interés colectivo. Es de tipo básico, ya que partió de un marco teórico y se mantuvo en el mismo, además de ampliar los conceptos de este tema con la finalidad de responder interrogantes, siendo de utilidad para demás investigadores. Asimismo, es de enfoque cualitativo y cuenta con un diseño fenomenológico porque se investigó con base en las experiencias y conocimiento de las personas respecto a un determinado fenómeno. Para lograr el objetivo establecido, se recurrió a la búsqueda de material bibliográfico relevante para la investigación, además de que se aplicó la técnica de la entrevista a expertos en la materia, a fin de conocer diversos criterios y complementar la información recopilada. Se concluyó que es necesario que las empresas de moda que aplican la economía circular, en caso de haberse acogido a algún tipo societario previsto en la LGS, adquieran la categoría jurídica BIC, dando una mayor visibilidad en el mercado y proclamando que esta trabaja con mecanismos rigurosos que velan por la consecución de su propósito social y/o ambiental. Se sugiere al Estado mayor participación e incentivo a esta figura jurídica, pues, permitirá la generación de más puestos laborales, además de brindar bienes y servicios favorables al mercado.
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Para lograr el objetivo establecido, se recurrió a la búsqueda de material bibliográfico relevante para la investigación, además de que se aplicó la técnica de la entrevista a expertos en la materia, a fin de conocer diversos criterios y complementar la información recopilada. Se concluyó que es necesario que las empresas de moda que aplican la economía circular, en caso de haberse acogido a algún tipo societario previsto en la LGS, adquieran la categoría jurídica BIC, dando una mayor visibilidad en el mercado y proclamando que esta trabaja con mecanismos rigurosos que velan por la consecución de su propósito social y/o ambiental. Se sugiere al Estado mayor participación e incentivo a esta figura jurídica, pues, permitirá la generación de más puestos laborales, además de brindar bienes y servicios favorables al mercado.Lima EsteEscuela de DerechoEstudio sobre los actos del estado y su regulación entre actores interestatal y en la relación público privado, gestión pública, política tributaria y legislación tributariaDerecho público y privadoDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEconomíaBeneficios socialesInterés procesalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La economía circular en el mundo de la moda: la conformación de las sociedades de beneficio e interés colectivoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. 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