La gestión educativa y desarrollo profesional de los docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local, Rioja - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo profesional de los docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local, Rioja - 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal de nivel desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132662 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132662 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Beneficio Proyecto de desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la gestión educativa y el desarrollo profesional de los docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local, Rioja - 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de corte transversal de nivel descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 51 docentes en la UGEL Rioja. La técnica fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario. Los resultados determinaron que nivel de gestión educativa fue medio en 57 %, bajo en 29 % y alto en 14 %; y el nivel de desarrollo profesional de los docentes fue medio en 63 %, bajo en 27 % y alto en 10 %, existe relación positiva alta, muy alta y significativa entre las dimensiones de la gestión educativa y el desarrollo profesional de los docentes Concluyendo que, existe relación positiva muy alta y significativa entre la gestión educativa y el desarrollo profesional de los docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local, Rioja - 2023, con un Rho Spearman de 0.962 y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, solo el 92.54 % de dependencia entre variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).