Gestión del talento humano y desarrollo profesional docente en la Unidad de Gestión Educativa Local 03. La Victoria - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. La investigación es de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Cuba, Lizbeth Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento Humano
Desarrollo profesional docente
Selección de personas
Desarrollo de personas
Dimensión filosófica
Dimensión académica
Dimensión organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo y el tipo transversal y correlacional. La población de estudio fue de 1 74 docentes y tuvo una muestra de 108 docentes. La técnica utilizada fue la entrevista y los instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta para medir el nivel de la variable gestión del talento humano y se aplicó un cuestionario para medir el nivel de la variable desarrollo profesional. En ambas se trabajó con el tipo de escala Likert. La confiabilidad de los instrumentos arrojaron un Alfa de Cronbach de 0.948 y de 0.930 respectivamente lo cual indica una confiabilidad alta y por ende que los instrumentos son confiables y pueden ser utilizados en la investigación. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que existe relación entre la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. Lo cual se demuestra en la prueba de correlación con la significancia bilateral Sig. (bilateral) que es igual a .000<.05 y un Rho de correlación de Spearman igual a 0.558.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).