Gestión del talento humano y desarrollo profesional docente en la Unidad de Gestión Educativa Local 03. La Victoria - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. La investigación es de enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22674 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del talento Humano Desarrollo profesional docente Selección de personas Desarrollo de personas Dimensión filosófica Dimensión académica Dimensión organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño es descriptivo y el tipo transversal y correlacional. La población de estudio fue de 1 74 docentes y tuvo una muestra de 108 docentes. La técnica utilizada fue la entrevista y los instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta para medir el nivel de la variable gestión del talento humano y se aplicó un cuestionario para medir el nivel de la variable desarrollo profesional. En ambas se trabajó con el tipo de escala Likert. La confiabilidad de los instrumentos arrojaron un Alfa de Cronbach de 0.948 y de 0.930 respectivamente lo cual indica una confiabilidad alta y por ende que los instrumentos son confiables y pueden ser utilizados en la investigación. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de SPSS versión 23. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que existe relación entre la gestión del talento humano y el desarrollo profesional en los docentes del nivel de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red 11 - UGEL 03. La Victoria. Lo cual se demuestra en la prueba de correlación con la significancia bilateral Sig. (bilateral) que es igual a .000<.05 y un Rho de correlación de Spearman igual a 0.558. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).