Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
Descripción del Articulo
La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades soci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Habilidades sociales Rendimiento académico Asertividad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_28c929962d04b3ea465cbdd2e0498a3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6496 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cadenillas Albornoz, VioletaCórdova Prado, Carmen Isabel2017-11-27T12:45:15Z2017-11-27T12:45:15Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los 1278 estudiantes de toda la institución ya antes mencionada, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron un cuestionario y la revisión documental, para la variable Habilidades sociales se utilizó el Cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989) y para verificar la variable rendimiento académico, se realizó la revisión documental de las actas de los estudiantes de la muestra de estudio del año 2015; se realizó la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo una alta confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,451 que se interpretó como una correlación moderada entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y por lo tanto los resultados señalaron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoAsertividadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_PCI-SD.pdfCórdova_PCI-SD.pdfapplication/pdf10565466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/1/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf10a1fa1c6a228c432940be1dc15550b9MD51Córdova_PCI.pdfCórdova_PCI.pdfapplication/pdf10082619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/2/C%c3%b3rdova_PCI.pdfcdc769993016a93cd352c2d61ba65023MD52TEXTCórdova_PCI-SD.pdf.txtCórdova_PCI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/3/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.txtea9bc8c709d9197c5296754baf226bbaMD53Córdova_PCI.pdf.txtCórdova_PCI.pdf.txtExtracted texttext/plain242363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/5/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.txt7c3da56e8ad32be3a30b46ec156b211dMD55THUMBNAILCórdova_PCI-SD.pdf.jpgCórdova_PCI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/4/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.jpg67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283eMD54Córdova_PCI.pdf.jpgCórdova_PCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/6/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.jpg67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283eMD5620.500.12692/6496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64962024-05-13 12:40:35.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| title |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| spellingShingle |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 Córdova Prado, Carmen Isabel Habilidades sociales Rendimiento académico Asertividad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| title_full |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| title_fullStr |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| title_sort |
Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016 |
| author |
Córdova Prado, Carmen Isabel |
| author_facet |
Córdova Prado, Carmen Isabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cadenillas Albornoz, Violeta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Prado, Carmen Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Rendimiento académico Asertividad Empatía |
| topic |
Habilidades sociales Rendimiento académico Asertividad Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los 1278 estudiantes de toda la institución ya antes mencionada, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron un cuestionario y la revisión documental, para la variable Habilidades sociales se utilizó el Cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989) y para verificar la variable rendimiento académico, se realizó la revisión documental de las actas de los estudiantes de la muestra de estudio del año 2015; se realizó la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo una alta confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,451 que se interpretó como una correlación moderada entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y por lo tanto los resultados señalaron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T12:45:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T12:45:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/1/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/2/C%c3%b3rdova_PCI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/3/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/5/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/4/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/6/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10a1fa1c6a228c432940be1dc15550b9 cdc769993016a93cd352c2d61ba65023 ea9bc8c709d9197c5296754baf226bba 7c3da56e8ad32be3a30b46ec156b211d 67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283e 67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922721625997312 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).