Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016

Descripción del Articulo

La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Prado, Carmen Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Rendimiento académico
Asertividad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_28c929962d04b3ea465cbdd2e0498a3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6496
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Cadenillas Albornoz, VioletaCórdova Prado, Carmen Isabel2017-11-27T12:45:15Z2017-11-27T12:45:15Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los 1278 estudiantes de toda la institución ya antes mencionada, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron un cuestionario y la revisión documental, para la variable Habilidades sociales se utilizó el Cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989) y para verificar la variable rendimiento académico, se realizó la revisión documental de las actas de los estudiantes de la muestra de estudio del año 2015; se realizó la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo una alta confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,451 que se interpretó como una correlación moderada entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y por lo tanto los resultados señalaron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades socialesRendimiento académicoAsertividadEmpatíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCórdova_PCI-SD.pdfCórdova_PCI-SD.pdfapplication/pdf10565466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/1/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf10a1fa1c6a228c432940be1dc15550b9MD51Córdova_PCI.pdfCórdova_PCI.pdfapplication/pdf10082619https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/2/C%c3%b3rdova_PCI.pdfcdc769993016a93cd352c2d61ba65023MD52TEXTCórdova_PCI-SD.pdf.txtCórdova_PCI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/3/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.txtea9bc8c709d9197c5296754baf226bbaMD53Córdova_PCI.pdf.txtCórdova_PCI.pdf.txtExtracted texttext/plain242363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/5/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.txt7c3da56e8ad32be3a30b46ec156b211dMD55THUMBNAILCórdova_PCI-SD.pdf.jpgCórdova_PCI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/4/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.jpg67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283eMD54Córdova_PCI.pdf.jpgCórdova_PCI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/6/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.jpg67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283eMD5620.500.12692/6496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64962024-05-13 12:40:35.908Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
title Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
spellingShingle Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
Córdova Prado, Carmen Isabel
Habilidades sociales
Rendimiento académico
Asertividad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
title_full Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
title_fullStr Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
title_full_unstemmed Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
title_sort Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016
author Córdova Prado, Carmen Isabel
author_facet Córdova Prado, Carmen Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Prado, Carmen Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Rendimiento académico
Asertividad
Empatía
topic Habilidades sociales
Rendimiento académico
Asertividad
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente es una síntesis de la investigación “Habilidades sociales y el rendimiento académico de estudiantes del segundo año de secundaria de la institución educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. El objetivo de la investigación fue determinar si existe relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del segundo año de secundaria de la Institución Educativa FAP “José Quiñones”. La Molina. 2016. La investigación fue de alcance descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por los 1278 estudiantes de toda la institución ya antes mencionada, el muestreo fue no probabilístico intencionado por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes del segundo año de educación secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron un cuestionario y la revisión documental, para la variable Habilidades sociales se utilizó el Cuestionario de Habilidades sociales de Goldstein, Sprafkin, Gershaw y Klein (1989) y para verificar la variable rendimiento académico, se realizó la revisión documental de las actas de los estudiantes de la muestra de estudio del año 2015; se realizó la confiabilidad del instrumento utilizando el Alpha de Cronbach obteniendo una alta confiabilidad, el procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Se realizó el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,451 que se interpretó como una correlación moderada entre las variables, con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula y por lo tanto los resultados señalaron que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T12:45:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T12:45:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/1/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/2/C%c3%b3rdova_PCI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/3/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/5/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/4/C%c3%b3rdova_PCI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6496/6/C%c3%b3rdova_PCI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10a1fa1c6a228c432940be1dc15550b9
cdc769993016a93cd352c2d61ba65023
ea9bc8c709d9197c5296754baf226bba
7c3da56e8ad32be3a30b46ec156b211d
67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283e
67c5ff8eadc7a28f1748fcadb2ed283e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922721625997312
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).