Programa de capacitación en habilidades diferentes para el desempeño docente en educación inicial en la zona urbana, Jaén

Descripción del Articulo

Los docentes de educación inicial de la zona urbana de Jaén presentan desempeño deficiente en atención a estudiantes con habilidades diferentes, debido a una preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la disciplina, debido a una preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Chavez, Maria Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Habilidades diferentes
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los docentes de educación inicial de la zona urbana de Jaén presentan desempeño deficiente en atención a estudiantes con habilidades diferentes, debido a una preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la disciplina, debido a una preparación con escaso conocimiento del estudiante, de la disciplina que enseña, de planificación, de creación de un clima favorable y de ejercicio de la ciudadanía con interculturalidad e inadecuada conducción del proceso de aprendizaje, limitando el desarrollo de las competencias, logro de aprendizajes, e inclusión. Por ello se propone un Programa de capacitación en habilidades diferentes. Participaron como muestra 138 docentes, con los cuales, se diagnosticó y permitió demostrar científicamente la existencia del problema de estudio descriptivo propositivo, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo; los datos recogidos, fueron analizados en software estadístico SPSS V 26, posteriormente se elaboró la propuesta del programa de capacitación. Según diagnóstico, el 34.85% de docentes se encuentran en proceso” y 65.2% en desempeño logrado. Por ello el Programa de capacitación docente, fundamentado en teorías y principios psicopedagógicos y epistemológicos, es pertinente según juicios de expertos. Se concluye, el Programa de capacitación docente, logrará el desempeño docente destacado para la atención de niños con habilidades diferentes asociadas a la discapacidad leve y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).