Programa tutorial para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación, surgió de la necesidad de fortalecer la convivencia escolar, con la finalidad de preparar y prevenir al estudiante en los conflictos que diariamente se presentan dentro y fuera del aula, escuela, hogar y comunidad. Mediante el Programa tutorial se logrará conoce...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45471 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45471 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tutoría (Enseñanza) Orientación educativa Ambiente escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, surgió de la necesidad de fortalecer la convivencia escolar, con la finalidad de preparar y prevenir al estudiante en los conflictos que diariamente se presentan dentro y fuera del aula, escuela, hogar y comunidad. Mediante el Programa tutorial se logrará conocer y practicar valores, actitudes positivas, lenguaje adecuado y comunicación asertiva para lograr un Clima armonioso y saludable para mejorar la convivencia escolar. Los instrumentos utilizados para el recojo de información diagnóstica, acerca de la variable dependiente: convivencia escolar, se aplicó una encuesta a los participantes de la muestra, con el fin de medir resultados generales. En la investigación se aplicó un Pre Test a 25 estudiantes del 5° grado, dando como resultado deficiencia en la Convivencia escolar. Para dar solución a esta problemática, se desarrolló en la hora de tutoría un Programa Tutorial para mejorar la Convivencia Escolar a estudiantes de la muestra. Con una duración de once semanas. Se trabajó un diseño pre-experimental con un solo grupo, que luego de comparar los resultados del Pre Test y pos test se comprobó la eficacia del Programa tutorial obteniéndose un mejoramiento significativo en la convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado de la Institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Túcume – Lambayeque. Se llegó a la Conclusión que el desarrollo del Programa Tutorial, permitió el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los estudiantes del 5° grado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            