Moodle como herramienta virtual para la mejora del aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad pública de Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

La plataforma virtual en la educación universitaria es indispensable para el aprendizaje autorregulado de los universitarios. Por ello, el objetivo de la investigación ha sido determinar la influencia del Moodle en la variable aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una universidad de Apurím...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vargas, Edgar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Moodle
Aprendizaje autorregulado
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La plataforma virtual en la educación universitaria es indispensable para el aprendizaje autorregulado de los universitarios. Por ello, el objetivo de la investigación ha sido determinar la influencia del Moodle en la variable aprendizaje autorregulado de los estudiantes de una universidad de Apurímac. Con relación a la metodología es bajo el paradigma positivista y el enfoque es cuantitativo con un diseño experimental en su clasificación pre-experimental. La población estuvo compuesta por 59 estudiantes de la escuela profesional de administración. La muestra ha sido de 51 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como instrumento el cuestionario. También, se determinó la confiabilidad mediante el coeficiente del Alpha de Cronbac que resultó 0.926, Por lo tanto, los instrumentos son fiables y consistentes. De la misma forma, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov a la variable aprendizaje autorregulado y sus dimensiones que resultó, pvalor es < a 0.05. Asimismo, se aplicó el T de Wilconxon que resultó = 0.000 que es menor a 0.05 lo que indica que es significativa. Por lo tanto, se concluye que el Moodle influye significativamente en la mejora del aprendizaje autorregulado en los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).