Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, además cuenta con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Aguero, Renato Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_2856efdae5993be4ebc0af961b341e97
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99086
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
title Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
spellingShingle Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
Lizarraga Aguero, Renato Alonso
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
title_full Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
title_fullStr Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
title_full_unstemmed Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
title_sort Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
author Lizarraga Aguero, Renato Alonso
author_facet Lizarraga Aguero, Renato Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Quispe, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizarraga Aguero, Renato Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Empresas
topic Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de empresas
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, además cuenta con un diseño no experimental, cuyo tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional. La población abarca un total de 150 usuarios, de los cuales se obtuvo una muestra de 108 unidades de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 11 ítems que cuenta con una confiabilidad de 0.898 obtenida mediante el software estadístico SPSS 26. Los resultados recopilados del análisis descriptivo e inferencial mencionan que se obtuvo una correlación positiva alta entre la creación del manual de identidad visual corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca, con un coeficiente de correlación de 0,796. Por ende, se concluye que es evidente la relación que existe entre la creación de un manual que permita manipular la identidad visual de la marca de manera coherente con la intención de generar una estrategia de posicionamiento que permita mantener la marca en el tiempo y en la mente de los consumidores.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T16:27:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T16:27:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/4/Lizarraga_ARA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/5/Lizarraga_ARA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/6/Lizarraga_ARA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/8/Lizarraga_ARA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/7/Lizarraga_ARA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/9/Lizarraga_ARA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b9b765603c200d774898b4f721175d16
c601230e6b710eefc0d6c215df06c927
8d5abc6654dee0dd6d677adf68bdf416
9530130ecf3b261939f4555476503832
b979e4f87451fa94c7c35c2342f33fcf
43913d2a624d71bb2f90b508cbb17ecb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921886997250048
spelling Apaza Quispe, JuanLizarraga Aguero, Renato Alonso2022-10-19T16:27:29Z2022-10-19T16:27:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, además cuenta con un diseño no experimental, cuyo tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional. La población abarca un total de 150 usuarios, de los cuales se obtuvo una muestra de 108 unidades de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 11 ítems que cuenta con una confiabilidad de 0.898 obtenida mediante el software estadístico SPSS 26. Los resultados recopilados del análisis descriptivo e inferencial mencionan que se obtuvo una correlación positiva alta entre la creación del manual de identidad visual corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca, con un coeficiente de correlación de 0,796. Por ende, se concluye que es evidente la relación que existe entre la creación de un manual que permita manipular la identidad visual de la marca de manera coherente con la intención de generar una estrategia de posicionamiento que permita mantener la marca en el tiempo y en la mente de los consumidores.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño de productoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial10453803https://orcid.org/0000-0002-1157-718573382665211056Tanta Restrepo, Juan JoseUvidia Pillaca, ElenisaApaza Quispe, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLizarraga_ARA-SD.pdfLizarraga_ARA-SD.pdfapplication/pdf4535621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/4/Lizarraga_ARA-SD.pdfb9b765603c200d774898b4f721175d16MD54Lizarraga_ARA.pdfLizarraga_ARA.pdfapplication/pdf4401300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/5/Lizarraga_ARA.pdfc601230e6b710eefc0d6c215df06c927MD55TEXTLizarraga_ARA-SD.pdf.txtLizarraga_ARA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/6/Lizarraga_ARA-SD.pdf.txt8d5abc6654dee0dd6d677adf68bdf416MD56Lizarraga_ARA.pdf.txtLizarraga_ARA.pdf.txtExtracted texttext/plain148527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/8/Lizarraga_ARA.pdf.txt9530130ecf3b261939f4555476503832MD58THUMBNAILLizarraga_ARA-SD.pdf.jpgLizarraga_ARA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/7/Lizarraga_ARA-SD.pdf.jpgb979e4f87451fa94c7c35c2342f33fcfMD57Lizarraga_ARA.pdf.jpgLizarraga_ARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/9/Lizarraga_ARA.pdf.jpg43913d2a624d71bb2f90b508cbb17ecbMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/99086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/990862023-02-09 22:24:58.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945456
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).