Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, además cuenta con un d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_2856efdae5993be4ebc0af961b341e97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99086 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| title |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| spellingShingle |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 Lizarraga Aguero, Renato Alonso Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_fullStr |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| title_sort |
Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022 |
| author |
Lizarraga Aguero, Renato Alonso |
| author_facet |
Lizarraga Aguero, Renato Alonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Quispe, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizarraga Aguero, Renato Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Empresas |
| topic |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas de empresas Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, además cuenta con un diseño no experimental, cuyo tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional. La población abarca un total de 150 usuarios, de los cuales se obtuvo una muestra de 108 unidades de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 11 ítems que cuenta con una confiabilidad de 0.898 obtenida mediante el software estadístico SPSS 26. Los resultados recopilados del análisis descriptivo e inferencial mencionan que se obtuvo una correlación positiva alta entre la creación del manual de identidad visual corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca, con un coeficiente de correlación de 0,796. Por ende, se concluye que es evidente la relación que existe entre la creación de un manual que permita manipular la identidad visual de la marca de manera coherente con la intención de generar una estrategia de posicionamiento que permita mantener la marca en el tiempo y en la mente de los consumidores. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-19T16:27:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-19T16:27:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/4/Lizarraga_ARA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/5/Lizarraga_ARA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/6/Lizarraga_ARA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/8/Lizarraga_ARA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/7/Lizarraga_ARA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/9/Lizarraga_ARA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9b765603c200d774898b4f721175d16 c601230e6b710eefc0d6c215df06c927 8d5abc6654dee0dd6d677adf68bdf416 9530130ecf3b261939f4555476503832 b979e4f87451fa94c7c35c2342f33fcf 43913d2a624d71bb2f90b508cbb17ecb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921886997250048 |
| spelling |
Apaza Quispe, JuanLizarraga Aguero, Renato Alonso2022-10-19T16:27:29Z2022-10-19T16:27:29Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/99086El objetivo del presente estudio de investigación fue determinar cuál es la relación que existe entre la creación del manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la empresa “Multi Parquet”. Se realizó la investigación mediante un enfoque cuantitativo, además cuenta con un diseño no experimental, cuyo tipo de investigación es aplicada y de nivel correlacional. La población abarca un total de 150 usuarios, de los cuales se obtuvo una muestra de 108 unidades de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario de 11 ítems que cuenta con una confiabilidad de 0.898 obtenida mediante el software estadístico SPSS 26. Los resultados recopilados del análisis descriptivo e inferencial mencionan que se obtuvo una correlación positiva alta entre la creación del manual de identidad visual corporativo y la estrategia de posicionamiento de la marca, con un coeficiente de correlación de 0,796. Por ende, se concluye que es evidente la relación que existe entre la creación de un manual que permita manipular la identidad visual de la marca de manera coherente con la intención de generar una estrategia de posicionamiento que permita mantener la marca en el tiempo y en la mente de los consumidores.Lima NorteEscuela de Arte y Diseño Gráfico EmpresarialArte visual y sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño de productoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Marcas de empresasEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Creación de manual de identidad corporativo y la estrategia de posicionamiento de la Empresa "Multi Parquet" en Lima Metropolitana, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUArte y Diseño Gráfico EmpresarialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial10453803https://orcid.org/0000-0002-1157-718573382665211056Tanta Restrepo, Juan JoseUvidia Pillaca, ElenisaApaza Quispe, Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLizarraga_ARA-SD.pdfLizarraga_ARA-SD.pdfapplication/pdf4535621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/4/Lizarraga_ARA-SD.pdfb9b765603c200d774898b4f721175d16MD54Lizarraga_ARA.pdfLizarraga_ARA.pdfapplication/pdf4401300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/5/Lizarraga_ARA.pdfc601230e6b710eefc0d6c215df06c927MD55TEXTLizarraga_ARA-SD.pdf.txtLizarraga_ARA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/6/Lizarraga_ARA-SD.pdf.txt8d5abc6654dee0dd6d677adf68bdf416MD56Lizarraga_ARA.pdf.txtLizarraga_ARA.pdf.txtExtracted texttext/plain148527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/8/Lizarraga_ARA.pdf.txt9530130ecf3b261939f4555476503832MD58THUMBNAILLizarraga_ARA-SD.pdf.jpgLizarraga_ARA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/7/Lizarraga_ARA-SD.pdf.jpgb979e4f87451fa94c7c35c2342f33fcfMD57Lizarraga_ARA.pdf.jpgLizarraga_ARA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/9/Lizarraga_ARA.pdf.jpg43913d2a624d71bb2f90b508cbb17ecbMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/99086/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/99086oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/990862023-02-09 22:24:58.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).