El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Llanccaya, Esther, Gamarra Morales, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El cuento
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_284e31ae6e8b63270972bc3cdea1b88b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5534
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
title El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
spellingShingle El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
Gamarra Llanccaya, Esther
El cuento
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
title_full El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
title_fullStr El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
title_full_unstemmed El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
title_sort El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
author Gamarra Llanccaya, Esther
author_facet Gamarra Llanccaya, Esther
Gamarra Morales, Ana María
author_role author
author2 Gamarra Morales, Ana María
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Llanccaya, Esther
Gamarra Morales, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El cuento
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
topic El cuento
Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel criterial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-22T20:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-22T20:30:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/1/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/2/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/3/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/5/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/4/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/6/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e5867c53384ada22f7a4bc0d0efe1a7d
a8cc63b042380f67582d48cddad30ed2
c504d98ed7b3cbf7418058a81c65ac8d
41fecc05d5a8fefc5efdff87a8e28dea
f35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843
f35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922142686216192
spelling Flores Morales, Jorge AlbertoGamarra Llanccaya, EstherGamarra Morales, Ana María2017-11-22T20:30:21Z2017-11-22T20:30:21Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEl cuentoComprensión lectoraNivel literalNivel inferencialNivel criterialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdfGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdfapplication/pdf3475053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/1/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdfe5867c53384ada22f7a4bc0d0efe1a7dMD51Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdfGamarra_LE-Gamarra_MAM.pdfapplication/pdf2915104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/2/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdfa8cc63b042380f67582d48cddad30ed2MD52TEXTGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txtGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/3/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txtc504d98ed7b3cbf7418058a81c65ac8dMD53Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txtGamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain204679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/5/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txt41fecc05d5a8fefc5efdff87a8e28deaMD55THUMBNAILGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpgGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/4/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpgf35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843MD54Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpgGamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/6/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpgf35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843MD5620.500.12692/5534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55342022-12-15 23:05:10.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).