El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5534 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | El cuento Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_284e31ae6e8b63270972bc3cdea1b88b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5534 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
title |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
spellingShingle |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 Gamarra Llanccaya, Esther El cuento Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
title_full |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
title_fullStr |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
title_full_unstemmed |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
title_sort |
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011 |
author |
Gamarra Llanccaya, Esther |
author_facet |
Gamarra Llanccaya, Esther Gamarra Morales, Ana María |
author_role |
author |
author2 |
Gamarra Morales, Ana María |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Morales, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Llanccaya, Esther Gamarra Morales, Ana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El cuento Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel criterial |
topic |
El cuento Comprensión lectora Nivel literal Nivel inferencial Nivel criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T20:30:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T20:30:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/1/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/2/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/3/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/5/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/4/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/6/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5867c53384ada22f7a4bc0d0efe1a7d a8cc63b042380f67582d48cddad30ed2 c504d98ed7b3cbf7418058a81c65ac8d 41fecc05d5a8fefc5efdff87a8e28dea f35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843 f35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922142686216192 |
spelling |
Flores Morales, Jorge AlbertoGamarra Llanccaya, EstherGamarra Morales, Ana María2017-11-22T20:30:21Z2017-11-22T20:30:21Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5534El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria.TesisLima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones Pedagógicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEl cuentoComprensión lectoraNivel literalNivel inferencialNivel criterialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdfGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdfapplication/pdf3475053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/1/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdfe5867c53384ada22f7a4bc0d0efe1a7dMD51Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdfGamarra_LE-Gamarra_MAM.pdfapplication/pdf2915104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/2/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdfa8cc63b042380f67582d48cddad30ed2MD52TEXTGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txtGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/3/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.txtc504d98ed7b3cbf7418058a81c65ac8dMD53Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txtGamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txtExtracted texttext/plain204679https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/5/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.txt41fecc05d5a8fefc5efdff87a8e28deaMD55THUMBNAILGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpgGamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/4/Gamarra_LE-Gamarra_MAM-SD.pdf.jpgf35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843MD54Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpgGamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5534/6/Gamarra_LE-Gamarra_MAM.pdf.jpgf35fbf5e96824c995e0d3ef38567c843MD5620.500.12692/5534oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55342022-12-15 23:05:10.822Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).