Marketing y competitividad de la empresa Syscom Móviles E.I.R.L. Chimbote - 2021

Descripción del Articulo

En la presente investigación se sostuvo como objetivo general, determinar la relación entre el marketing y la competitividad de la Empresa Syscom Móviles E.I.R.L. Chimbote, 2021. Por tal motivo se realizó una investigación básica de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Palacios, Deyli Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Marketing
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se sostuvo como objetivo general, determinar la relación entre el marketing y la competitividad de la Empresa Syscom Móviles E.I.R.L. Chimbote, 2021. Por tal motivo se realizó una investigación básica de diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal, para la recolección de datos se estudió una muestra compuesta por 93 clientes, a quienes se les aplico dos cuestionarios en escala de Likert, uno de ellos para poder medir el nivel de marketing del cual se obtuvo un nivel medio con un 54% y el otro cuestionario para poder conocer el nivel de competitividad, dando como resultado el 53% los cuales percibieron un nivel medio. Posteriormente para encontrar la relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman con el que se obtuvo un puntaje de 0.210 el cual indica que existe una correlación positiva baja entre las variables con un nivel de significancia de 0.048, que al ser < a 0.05 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo que se tiene que aplicar estrategias de marketing lo suficientemente atractivas para los clientes para así lograr un mayor nivel de competitividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).