Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.

Descripción del Articulo

La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsables”, fomentando prácticas comerciales transparentes y centradas en la satisfacción del cliente. El objetivo general fue analizar cómo incide el marketing digital y la satisfacción del cliente en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Panizo Gonzales, Clement Gorky, Torres Palacios, Juan Antonio Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
satisfacción del cliente
comercio electrónico
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_2822419b67454cedcddce910d4f3ef4c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165730
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
title Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
spellingShingle Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
Panizo Gonzales, Clement Gorky
Marketing
satisfacción del cliente
comercio electrónico
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
title_full Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
title_fullStr Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
title_full_unstemmed Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
title_sort Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
author Panizo Gonzales, Clement Gorky
author_facet Panizo Gonzales, Clement Gorky
Torres Palacios, Juan Antonio Jesus
author_role author
author2 Torres Palacios, Juan Antonio Jesus
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Panizo Gonzales, Clement Gorky
Torres Palacios, Juan Antonio Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
satisfacción del cliente
comercio electrónico
redes sociales
topic Marketing
satisfacción del cliente
comercio electrónico
redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsables”, fomentando prácticas comerciales transparentes y centradas en la satisfacción del cliente. El objetivo general fue analizar cómo incide el marketing digital y la satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos desde China al Callao, 2020-2023. Utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico y no experimental. La población estuvo compuesta por tres trabajadores de un operador logístico con experiencia en el sector de comercio internacional. Los principales resultados evidenciaron que el marketing digital, mediante redes sociales y herramientas como WhatsApp Business, optimizó la captación y fidelización de clientes. Además, la calidad del servicio, evaluada a través de encuestas posventa, fortaleció la confianza y satisfacción, incrementando la lealtad de los clientes. Se concluye que la combinación de estrategias digitales bien estructuradas y atención eficiente permitió adaptar los servicios a las expectativas del mercado, contribuyendo a la fidelización y sostenibilidad empresarial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-05T20:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-05T20:37:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/11/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/2/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/3/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/7/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/9/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/12/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/8/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/10/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/13/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8e849fa7410a46fc701f2de5984618f
3e014e4184309773c13a7bd8eab9cfe9
64df9024b5983b6e654f988bda0d864e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0edf150e1d4499182e9681e018b50c3
ca3c4ab92e6d8aab3713c79b55dceace
cc5f6e155532327e5f72052b430ed0b1
5f32e6dde49fff9d654a1fa7f1526975
3556bdb67c7ddb8787eab563d3d5d5c8
2065aac319fde1335622619540ea5ef9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898908501311488
spelling Cavero Egusquiza Vargas, Lauralinda LeonorPanizo Gonzales, Clement GorkyTorres Palacios, Juan Antonio Jesus2025-06-05T20:37:32Z2025-06-05T20:37:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsables”, fomentando prácticas comerciales transparentes y centradas en la satisfacción del cliente. El objetivo general fue analizar cómo incide el marketing digital y la satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos desde China al Callao, 2020-2023. Utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico y no experimental. La población estuvo compuesta por tres trabajadores de un operador logístico con experiencia en el sector de comercio internacional. Los principales resultados evidenciaron que el marketing digital, mediante redes sociales y herramientas como WhatsApp Business, optimizó la captación y fidelización de clientes. Además, la calidad del servicio, evaluada a través de encuestas posventa, fortaleció la confianza y satisfacción, incrementando la lealtad de los clientes. Se concluye que la combinación de estrategias digitales bien estructuradas y atención eficiente permitió adaptar los servicios a las expectativas del mercado, contribuyendo a la fidelización y sostenibilidad empresarial.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y comercio internacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingsatisfacción del clientecomercio electrónicoredes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08879583https://orcid.org/0000-0001-5222-88654606551147295063413316Munsibay Muñoa, Manuel AlbertoRomero Llerena, Michael AlexanderCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdfPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdfapplication/pdf617178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/11/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdfb8e849fa7410a46fc701f2de5984618fMD511Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdfPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdfapplication/pdf5709826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/2/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf3e014e4184309773c13a7bd8eab9cfe9MD52Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdfPanizo_GCG-Torres_PJAJ.pdfapplication/pdf730292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/3/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf64df9024b5983b6e654f988bda0d864eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txtPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/7/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txtc0edf150e1d4499182e9681e018b50c3MD57Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txtPanizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain121693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/9/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txtca3c4ab92e6d8aab3713c79b55dceaceMD59Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txtPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/12/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txtcc5f6e155532327e5f72052b430ed0b1MD512THUMBNAILPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpgPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/8/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpg5f32e6dde49fff9d654a1fa7f1526975MD58Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpgPanizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/10/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpg3556bdb67c7ddb8787eab563d3d5d5c8MD510Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpgPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/13/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpg2065aac319fde1335622619540ea5ef9MD51320.500.12692/165730oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1657302025-08-15 22:30:44.754Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.976039
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).