Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.
Descripción del Articulo
La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsables”, fomentando prácticas comerciales transparentes y centradas en la satisfacción del cliente. El objetivo general fue analizar cómo incide el marketing digital y la satisfacción del cliente en la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165730 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing satisfacción del cliente comercio electrónico redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2822419b67454cedcddce910d4f3ef4c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165730 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| title |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| spellingShingle |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. Panizo Gonzales, Clement Gorky Marketing satisfacción del cliente comercio electrónico redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| title_full |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| title_fullStr |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| title_sort |
Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023. |
| author |
Panizo Gonzales, Clement Gorky |
| author_facet |
Panizo Gonzales, Clement Gorky Torres Palacios, Juan Antonio Jesus |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Palacios, Juan Antonio Jesus |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panizo Gonzales, Clement Gorky Torres Palacios, Juan Antonio Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing satisfacción del cliente comercio electrónico redes sociales |
| topic |
Marketing satisfacción del cliente comercio electrónico redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsables”, fomentando prácticas comerciales transparentes y centradas en la satisfacción del cliente. El objetivo general fue analizar cómo incide el marketing digital y la satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos desde China al Callao, 2020-2023. Utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico y no experimental. La población estuvo compuesta por tres trabajadores de un operador logístico con experiencia en el sector de comercio internacional. Los principales resultados evidenciaron que el marketing digital, mediante redes sociales y herramientas como WhatsApp Business, optimizó la captación y fidelización de clientes. Además, la calidad del servicio, evaluada a través de encuestas posventa, fortaleció la confianza y satisfacción, incrementando la lealtad de los clientes. Se concluye que la combinación de estrategias digitales bien estructuradas y atención eficiente permitió adaptar los servicios a las expectativas del mercado, contribuyendo a la fidelización y sostenibilidad empresarial. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-05T20:37:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-05T20:37:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/11/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/2/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/3/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/7/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/9/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/12/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/8/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/10/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/13/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8e849fa7410a46fc701f2de5984618f 3e014e4184309773c13a7bd8eab9cfe9 64df9024b5983b6e654f988bda0d864e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c0edf150e1d4499182e9681e018b50c3 ca3c4ab92e6d8aab3713c79b55dceace cc5f6e155532327e5f72052b430ed0b1 5f32e6dde49fff9d654a1fa7f1526975 3556bdb67c7ddb8787eab563d3d5d5c8 2065aac319fde1335622619540ea5ef9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840898908501311488 |
| spelling |
Cavero Egusquiza Vargas, Lauralinda LeonorPanizo Gonzales, Clement GorkyTorres Palacios, Juan Antonio Jesus2025-06-05T20:37:32Z2025-06-05T20:37:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/165730La investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12: “Producción y consumo responsables”, fomentando prácticas comerciales transparentes y centradas en la satisfacción del cliente. El objetivo general fue analizar cómo incide el marketing digital y la satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos desde China al Callao, 2020-2023. Utilizó un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con un diseño fenomenológico y no experimental. La población estuvo compuesta por tres trabajadores de un operador logístico con experiencia en el sector de comercio internacional. Los principales resultados evidenciaron que el marketing digital, mediante redes sociales y herramientas como WhatsApp Business, optimizó la captación y fidelización de clientes. Además, la calidad del servicio, evaluada a través de encuestas posventa, fortaleció la confianza y satisfacción, incrementando la lealtad de los clientes. Se concluye que la combinación de estrategias digitales bien estructuradas y atención eficiente permitió adaptar los servicios a las expectativas del mercado, contribuyendo a la fidelización y sostenibilidad empresarial.Lima NorteEscuela de Administración y Negocios InternacionalesMarketing y comercio internacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingsatisfacción del clientecomercio electrónicoredes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y satisfacción del cliente en la importación de productos tecnológicos de China al Callao, 2020-2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales08879583https://orcid.org/0000-0001-5222-88654606551147295063413316Munsibay Muñoa, Manuel AlbertoRomero Llerena, Michael AlexanderCavero Egusquiza Vargas, Lauralinda Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdfPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdfapplication/pdf617178https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/11/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdfb8e849fa7410a46fc701f2de5984618fMD511Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdfPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdfapplication/pdf5709826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/2/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf3e014e4184309773c13a7bd8eab9cfe9MD52Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdfPanizo_GCG-Torres_PJAJ.pdfapplication/pdf730292https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/3/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf64df9024b5983b6e654f988bda0d864eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txtPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/7/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.txtc0edf150e1d4499182e9681e018b50c3MD57Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txtPanizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain121693https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/9/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.txtca3c4ab92e6d8aab3713c79b55dceaceMD59Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txtPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/12/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.txtcc5f6e155532327e5f72052b430ed0b1MD512THUMBNAILPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpgPanizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/8/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_IT.pdf.jpg5f32e6dde49fff9d654a1fa7f1526975MD58Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpgPanizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/10/Panizo_GCG-Torres_PJAJ.pdf.jpg3556bdb67c7ddb8787eab563d3d5d5c8MD510Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpgPanizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165730/13/Panizo_GCG-Torres_PJAJ_SD.pdf.jpg2065aac319fde1335622619540ea5ef9MD51320.500.12692/165730oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1657302025-08-15 22:30:44.754Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.976039 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).