Desempeño docente y aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado

Descripción del Articulo

La presente tesis, tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016?. Asimismo el objetivo fue determinar la relación entre el Desempeño Docente y el Aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Ramirez, Sandra Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8211
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Matemática
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis, tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016?. Asimismo el objetivo fue determinar la relación entre el Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Red 14 del distrito de Carabayllo, 2016. El tipo de investigación fue básica, con un diseño correlacional bivariada, se utilizó el metodo hipotetico deductivo. La población fue de 495 estudiantes. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: 26 estudiantes del cuarto grado “A”; 26 estudiantes del cuarto grado “C”; 30 estudiantes del cuarto grado “D”; 22 estudiantes del cuarto grado “H”; 24 estudiantes del cuarto grado “I” y finalmente 22 estudiantes del cuarto grado “J” de la Institución Educativa 3057 – El Progreso del distrito de Carabayllo. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando un cuestionario dicotómico para la variable Desempeño Docente y una prueba escrita para la variable Aprendizaje de Matemática, por esta razón se halló la confiabilidad con el KR20. En la tesis se trabajó con la teoría del aprendizaje constructivista. La cual, considera que la construcción de los conceptos deben ser coherentes y ordenados. En nuestra investigación, llegamos a la siguiente conclusión: En cuanto a la relación del Desempeño Docente y el Aprendizaje de Matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria, existe correlación moderada y positiva de 0,361 frente al (grado de significación estadistica) p<0,05 por lo que rechazamos la hipoetsis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).