Propuesta del método Hoshin Kanri en una Pyme del sector construcciones de instalaciones de redes internas de gas natural y calidad de servicio, SJM – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo aportar una propuesta del Método Hoshin Kanri en una Pyme del sector construcciones de instalaciones de redes internas de gas natural y calidad de servicio, SJM – 2020. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olarte Ordoñez, Roberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Gestión de procesos
Sector construcción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo aportar una propuesta del Método Hoshin Kanri en una Pyme del sector construcciones de instalaciones de redes internas de gas natural y calidad de servicio, SJM – 2020. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo con alcance transversal; la población y muestra estuvo conformada de 12 miembros de la empresa, los cuales fueron evaluados en un periodo de un mes, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y su correspondiente instrumento el cuestionario. Los resultados señalan que se puede mejorar la calidad en una empresa y gozar de los beneficios adquiridos dentro de la herramienta de gestión estratégica Hoshin Kanri para orientar a una PYME, además esta requiere del compromiso de los colaboradores y la existencia de una interiorización de objetivos fijados en todos los niveles, acompañado de un análisis externo de variables para verificar su efecto en la organización. Concluyendo que la Propuesta del Método Hoshin Kanri en una Pyme del sector construcciones de instalaciones de redes internas de gas natural y calidad de servicio, SJM – 2020 mejorará la calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).