Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda Iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria - provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar que con la aplicación de un Programa basado en Técnicas Crupales se desarrolló las competencias de Expresión Oral de los niños y niñas del Sexto Grado de Educación Primaria. Para desarrollar la competencia de Expresión Oral se diseñó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lora Peralta, Rosa Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144136
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Técnicas grupales
Competencias de expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar que con la aplicación de un Programa basado en Técnicas Crupales se desarrolló las competencias de Expresión Oral de los niños y niñas del Sexto Grado de Educación Primaria. Para desarrollar la competencia de Expresión Oral se diseñó un Programa de Técnicas Crupales como medios sistematizados que permitieron el intercambio de ideas, conversación, el diálogo, el respeto a las normas que rigen el intercambio verbal y que favorecieron las prácticas orales logrando la expresión oral de manera significativa. En base a este programa se elaboró un registro para la competencia de expresión oral considerando cinco capacidades con sus respectivos indicadores utilizando la escala cuantitativa y cualitativa para identificar el logro de la competencia, siendo este resultado significativo en el grupo experimental. Se concluyó que con la aplicación del programa de técnicas grupales se desarrolla la competencia de Expresión Oral en los estudiantes. Finalmente se hacen las recomendaciones a los docentes del nivel primario en particular a los del V Ciclo a validar la propuesta y continuar consolidando el Programa de Técnicas Grupales como medio que favorecen la competencia de Expresión Oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).