Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017
Descripción del Articulo
El Mobbing se ha convertido en un tópico de relevante interés en nuestra sociedad, en el entorno laboral. La presente investigación se centró en el análisis de dicho fenómeno, conocido como Mobbing Laboral en trabajadores de un Call Center del distrito del Cercado de Lima. Como producto de la presen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mobbing Satisfacción Teleoperadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_27b924e29a01ea833b694beb1cff020c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3390 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
title |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
spellingShingle |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 Terrones Hinostroza, Stephanie Margarita Mobbing Satisfacción Teleoperadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
title_full |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
title_fullStr |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
title_full_unstemmed |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
title_sort |
Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017 |
author |
Terrones Hinostroza, Stephanie Margarita |
author_facet |
Terrones Hinostroza, Stephanie Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ángeles Donayre, Claudett Mercedes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Terrones Hinostroza, Stephanie Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mobbing Satisfacción Teleoperadores |
topic |
Mobbing Satisfacción Teleoperadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
El Mobbing se ha convertido en un tópico de relevante interés en nuestra sociedad, en el entorno laboral. La presente investigación se centró en el análisis de dicho fenómeno, conocido como Mobbing Laboral en trabajadores de un Call Center del distrito del Cercado de Lima. Como producto de la presente investigación se encontró una prevalencia del acoso psicológico en el Call Center objeto de estudio; asimismo, el nivel de motivación laboral que se evidenció es de nivel medio, a pesar de que los sujetos son víctimas del acoso laboral. Los resultados de la investigación evidencian existe una relación lineal inversa significativa entre el Mobbing y la Satisfacción Laboral de los trabajadores. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-15T01:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-15T01:03:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3390 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/3390 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/4/Terrones_HSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/5/Terrones_HSM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/1/Terrones_HSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5f29e5306b9256b8e4ea582826c2657 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 33be538817c0c7681289bbcc82d37574 7f4f9df7f937e81c3e5b2ce00bf10623 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922742504194048 |
spelling |
Ángeles Donayre, Claudett MercedesTerrones Hinostroza, Stephanie Margarita2017-11-15T01:03:15Z2017-11-15T01:03:15Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/3390El Mobbing se ha convertido en un tópico de relevante interés en nuestra sociedad, en el entorno laboral. La presente investigación se centró en el análisis de dicho fenómeno, conocido como Mobbing Laboral en trabajadores de un Call Center del distrito del Cercado de Lima. Como producto de la presente investigación se encontró una prevalencia del acoso psicológico en el Call Center objeto de estudio; asimismo, el nivel de motivación laboral que se evidenció es de nivel medio, a pesar de que los sujetos son víctimas del acoso laboral. Los resultados de la investigación evidencian existe una relación lineal inversa significativa entre el Mobbing y la Satisfacción Laboral de los trabajadores.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaComportamiento Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMobbingSatisfacciónTeleoperadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Mobbing y satisfacción laboral en los teleoperadores de un call center del distrito del Cercado de Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTerrones_HSM.pdf.txtTerrones_HSM.pdf.txtExtracted texttext/plain88592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/4/Terrones_HSM.pdf.txta5f29e5306b9256b8e4ea582826c2657MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILTerrones_HSM.pdf.jpgTerrones_HSM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/5/Terrones_HSM.pdf.jpg33be538817c0c7681289bbcc82d37574MD55ORIGINALTerrones_HSM.pdfTerrones_HSM.pdfapplication/pdf1140659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/1/Terrones_HSM.pdf7f4f9df7f937e81c3e5b2ce00bf10623MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/3390/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/3390oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33902023-11-09 11:06:11.111Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.78462 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).