Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
Descripción del Articulo
Actualmente los procesos de seguimientos de envíos dentro de todo el perú es un conflicto debido a fallas de información, tiempo de espera por atención en el área logística de envíos de los clientes. Con la iniciativa de aumentar los procesos de seguimiento de envíos evaluando su impacto en la efici...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159344 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Chatbot Seguimiento de envíos Impacto Eficiencia Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_279699a9b35ee2ddd73279ca30436589 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159344 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| title |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| spellingShingle |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. Corimayhua Tito, Genesis Medaly Chatbot Seguimiento de envíos Impacto Eficiencia Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| title_full |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| title_fullStr |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| title_sort |
Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C. |
| author |
Corimayhua Tito, Genesis Medaly |
| author_facet |
Corimayhua Tito, Genesis Medaly Jimenez Cajo, Michael Jordan |
| author_role |
author |
| author2 |
Jimenez Cajo, Michael Jordan |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamboa Cruzado, Javier Arturo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Corimayhua Tito, Genesis Medaly Jimenez Cajo, Michael Jordan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot Seguimiento de envíos Impacto Eficiencia Scrum |
| topic |
Chatbot Seguimiento de envíos Impacto Eficiencia Scrum https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
Actualmente los procesos de seguimientos de envíos dentro de todo el perú es un conflicto debido a fallas de información, tiempo de espera por atención en el área logística de envíos de los clientes. Con la iniciativa de aumentar los procesos de seguimiento de envíos evaluando su impacto en la eficiencia operativa. Se dio por inicio un proyecto que incorpora el uso del chatbot, empleando precisamente la Metodología Scrum. Este proyecto se ejecutó para los clientes de la empresa Tamine Moda. Para ello, se emplearon módulos de observación, así como la consulta de fuentes académicas. Se seleccionaron muestras significativas compuestas por 30 procesos de envíos dentro de la empresa. El desarrollo del chatbot, se llevó a proponer para en el lugar de desarrollo Visual Studio, en la plataforma Stack IA y en lenguaje de programación se usó Html, Css, Js. Dentro de los resultados se obtuvieron que el chatbot tiene un impacto positivo por lo quese comprueba, que se redujo el tiempo de espera por atención, se aminoró el tiempo de cotización y aumentó el nivel para satisfacer al cliente en la empresa. Seaconseja que para garantizar que el chatbot funcione correctamente, es necesariorealizar un monitoreo constante y aplicar mejoras continuas. Se requiere un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-11T15:51:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-11T15:51:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/1/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/2/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/3/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/5/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/7/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/9/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/6/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/8/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/10/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca454fe0cfe2a953b33ef3a3b7b094a9 57d6b026e17fb21349835929897775c6 566d0fee57642f7efc729ba48e3b0755 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c59fee872afb39f86aa7f26699ca39ac 028838d9beb044200b1bdcc66d6fa7ad 3af11bbc0271934394c7346cc5d714da 02c2489155b276f3151f874fc4a797bd a8e933abdf5acb96ee530a18e84bf46c 02c2489155b276f3151f874fc4a797bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825044343631642624 |
| spelling |
Gamboa Cruzado, Javier ArturoCorimayhua Tito, Genesis MedalyJimenez Cajo, Michael Jordan2025-02-11T15:51:03Z2025-02-11T15:51:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344Actualmente los procesos de seguimientos de envíos dentro de todo el perú es un conflicto debido a fallas de información, tiempo de espera por atención en el área logística de envíos de los clientes. Con la iniciativa de aumentar los procesos de seguimiento de envíos evaluando su impacto en la eficiencia operativa. Se dio por inicio un proyecto que incorpora el uso del chatbot, empleando precisamente la Metodología Scrum. Este proyecto se ejecutó para los clientes de la empresa Tamine Moda. Para ello, se emplearon módulos de observación, así como la consulta de fuentes académicas. Se seleccionaron muestras significativas compuestas por 30 procesos de envíos dentro de la empresa. El desarrollo del chatbot, se llevó a proponer para en el lugar de desarrollo Visual Studio, en la plataforma Stack IA y en lenguaje de programación se usó Html, Css, Js. Dentro de los resultados se obtuvieron que el chatbot tiene un impacto positivo por lo quese comprueba, que se redujo el tiempo de espera por atención, se aminoró el tiempo de cotización y aumentó el nivel para satisfacer al cliente en la empresa. Seaconseja que para garantizar que el chatbot funcione correctamente, es necesariorealizar un monitoreo constante y aplicar mejoras continuas. Se requiere un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbotSeguimiento de envíosImpactoEficienciaScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas17906323https://orcid.org/0000-0002-0461-41527662293772722708612076Quinteros Navarro, Dino MichaelSuárez Paucar, Carlos EnriqueGamboa Cruzado, Javier Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdfCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdfapplication/pdf2870225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/1/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdfca454fe0cfe2a953b33ef3a3b7b094a9MD51Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdfCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdfapplication/pdf13735313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/2/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf57d6b026e17fb21349835929897775c6MD52Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdfCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdfapplication/pdf2875635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/3/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf566d0fee57642f7efc729ba48e3b0755MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txtCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/5/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txtc59fee872afb39f86aa7f26699ca39acMD55Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txtCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/7/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txt028838d9beb044200b1bdcc66d6fa7adMD57Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txtCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/9/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txt3af11bbc0271934394c7346cc5d714daMD59THUMBNAILCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpgCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/6/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpg02c2489155b276f3151f874fc4a797bdMD56Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpgCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/8/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpga8e933abdf5acb96ee530a18e84bf46cMD58Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpgCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/10/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpg02c2489155b276f3151f874fc4a797bdMD51020.500.12692/159344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1593442025-02-11 22:24:28.78Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).