Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.

Descripción del Articulo

Actualmente los procesos de seguimientos de envíos dentro de todo el perú es un conflicto debido a fallas de información, tiempo de espera por atención en el área logística de envíos de los clientes. Con la iniciativa de aumentar los procesos de seguimiento de envíos evaluando su impacto en la efici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corimayhua Tito, Genesis Medaly, Jimenez Cajo, Michael Jordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Seguimiento de envíos
Impacto
Eficiencia
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_279699a9b35ee2ddd73279ca30436589
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159344
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
title Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
spellingShingle Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
Corimayhua Tito, Genesis Medaly
Chatbot
Seguimiento de envíos
Impacto
Eficiencia
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
title_full Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
title_fullStr Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
title_sort Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.
author Corimayhua Tito, Genesis Medaly
author_facet Corimayhua Tito, Genesis Medaly
Jimenez Cajo, Michael Jordan
author_role author
author2 Jimenez Cajo, Michael Jordan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamboa Cruzado, Javier Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Corimayhua Tito, Genesis Medaly
Jimenez Cajo, Michael Jordan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Chatbot
Seguimiento de envíos
Impacto
Eficiencia
Scrum
topic Chatbot
Seguimiento de envíos
Impacto
Eficiencia
Scrum
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Actualmente los procesos de seguimientos de envíos dentro de todo el perú es un conflicto debido a fallas de información, tiempo de espera por atención en el área logística de envíos de los clientes. Con la iniciativa de aumentar los procesos de seguimiento de envíos evaluando su impacto en la eficiencia operativa. Se dio por inicio un proyecto que incorpora el uso del chatbot, empleando precisamente la Metodología Scrum. Este proyecto se ejecutó para los clientes de la empresa Tamine Moda. Para ello, se emplearon módulos de observación, así como la consulta de fuentes académicas. Se seleccionaron muestras significativas compuestas por 30 procesos de envíos dentro de la empresa. El desarrollo del chatbot, se llevó a proponer para en el lugar de desarrollo Visual Studio, en la plataforma Stack IA y en lenguaje de programación se usó Html, Css, Js. Dentro de los resultados se obtuvieron que el chatbot tiene un impacto positivo por lo quese comprueba, que se redujo el tiempo de espera por atención, se aminoró el tiempo de cotización y aumentó el nivel para satisfacer al cliente en la empresa. Seaconseja que para garantizar que el chatbot funcione correctamente, es necesariorealizar un monitoreo constante y aplicar mejoras continuas. Se requiere un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-11T15:51:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-11T15:51:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/1/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/2/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/3/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/5/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/7/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/9/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/6/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/8/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/10/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca454fe0cfe2a953b33ef3a3b7b094a9
57d6b026e17fb21349835929897775c6
566d0fee57642f7efc729ba48e3b0755
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c59fee872afb39f86aa7f26699ca39ac
028838d9beb044200b1bdcc66d6fa7ad
3af11bbc0271934394c7346cc5d714da
02c2489155b276f3151f874fc4a797bd
a8e933abdf5acb96ee530a18e84bf46c
02c2489155b276f3151f874fc4a797bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044343631642624
spelling Gamboa Cruzado, Javier ArturoCorimayhua Tito, Genesis MedalyJimenez Cajo, Michael Jordan2025-02-11T15:51:03Z2025-02-11T15:51:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159344Actualmente los procesos de seguimientos de envíos dentro de todo el perú es un conflicto debido a fallas de información, tiempo de espera por atención en el área logística de envíos de los clientes. Con la iniciativa de aumentar los procesos de seguimiento de envíos evaluando su impacto en la eficiencia operativa. Se dio por inicio un proyecto que incorpora el uso del chatbot, empleando precisamente la Metodología Scrum. Este proyecto se ejecutó para los clientes de la empresa Tamine Moda. Para ello, se emplearon módulos de observación, así como la consulta de fuentes académicas. Se seleccionaron muestras significativas compuestas por 30 procesos de envíos dentro de la empresa. El desarrollo del chatbot, se llevó a proponer para en el lugar de desarrollo Visual Studio, en la plataforma Stack IA y en lenguaje de programación se usó Html, Css, Js. Dentro de los resultados se obtuvieron que el chatbot tiene un impacto positivo por lo quese comprueba, que se redujo el tiempo de espera por atención, se aminoró el tiempo de cotización y aumentó el nivel para satisfacer al cliente en la empresa. Seaconseja que para garantizar que el chatbot funcione correctamente, es necesariorealizar un monitoreo constante y aplicar mejoras continuas. Se requiere un esfuerzo sostenido a lo largo del tiempo.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbotSeguimiento de envíosImpactoEficienciaScrumhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un chatbot, empleando la metodología Scrum, para el seguimiento de envíos en la empresa Tamine Moda S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas17906323https://orcid.org/0000-0002-0461-41527662293772722708612076Quinteros Navarro, Dino MichaelSuárez Paucar, Carlos EnriqueGamboa Cruzado, Javier Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdfCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdfapplication/pdf2870225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/1/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdfca454fe0cfe2a953b33ef3a3b7b094a9MD51Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdfCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdfapplication/pdf13735313https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/2/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf57d6b026e17fb21349835929897775c6MD52Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdfCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdfapplication/pdf2875635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/3/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf566d0fee57642f7efc729ba48e3b0755MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txtCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/5/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.txtc59fee872afb39f86aa7f26699ca39acMD55Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txtCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/7/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.txt028838d9beb044200b1bdcc66d6fa7adMD57Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txtCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139222https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/9/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.txt3af11bbc0271934394c7346cc5d714daMD59THUMBNAILCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpgCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/6/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-SD.pdf.jpg02c2489155b276f3151f874fc4a797bdMD56Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpgCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/8/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ-IT.pdf.jpga8e933abdf5acb96ee530a18e84bf46cMD58Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpgCorimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159344/10/Corimayhua_TGM-Jimenez_CMJ.pdf.jpg02c2489155b276f3151f874fc4a797bdMD51020.500.12692/159344oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1593442025-02-11 22:24:28.78Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).