Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de definir la relación entre la adicción a videojuegos y la agresividad en una muestra conformada por 300 estudiantes la edades comprendían de 11 a 18 años, de una institución pública de la ciudad de Huaraz. Fue un estudio de tipo no probabilístic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nonalaya Amado, Mirtha Marleny, Solis Palacios, Merlych Aylu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62038
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adicción (psicología)
Videojuegos - Psicología
Agresividad en adolescentes
Agresividad (psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de definir la relación entre la adicción a videojuegos y la agresividad en una muestra conformada por 300 estudiantes la edades comprendían de 11 a 18 años, de una institución pública de la ciudad de Huaraz. Fue un estudio de tipo no probabilístico por conveniencia, y de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. Para esta investigación se usó dos instrumentos como recolección de datos, el cuestionario de adicción de hamm – 1st (Mendoza, 2013) y el cuestionario de agresividad (AQ; Buss y Perry, 1992) adaptado al Perú por (Matalinares, 2012), concluyendo que existe una correlación significativa de (ρ= 0.72) entre la adicción de videojuegos y la agresividad. En cuanto a la adicción a los videojuegos y las dimensiones de agresividad, también se encontró correlación pero de manera jerárquica. Con respecto a la dimensión de agresividad física se encontró una correlación significativa de (ρ= 0.723), agresividad verbal (ρ = 0.702), ira (ρ =0.617) y hostilidad (p =0.622) respectivamente siendo terciarios en importancia. Como conclusión, indica que a mayor adicción hacia los videojuegos, mayor será el porcentaje de agresividad entre los participantes.
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