Actividades físicas y desarrollo emocional en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2025
Descripción del Articulo
El informe de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre la práctica de actividades físicas y el nivel de desarrollo emocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Chiclayo. En conjunto el estudio se enmarca en atender el ODS 4 en su meta 4.3.,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175965 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175965 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desarrollo emocional Desarrollo afectivo Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El informe de investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre la práctica de actividades físicas y el nivel de desarrollo emocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Chiclayo. En conjunto el estudio se enmarca en atender el ODS 4 en su meta 4.3., para ello se sistematizó procesos propios de un estudio con tratamiento de datos con enfoque cuantitativo, nivel y diseño descriptivo-correlacional, no experimental y con toma de datos transeccional o transversal a partir de una muestra de 40 estudiantes. Se hizo uso de un cuestionario de 40 ítems, 20 por cada una de las variables, instrumento validado mediante técnica juicio de expertos y determinación de alta confiabilidad mediante prueba piloto y determinación de alfa de Cronbach (0,971 y 0,931). En los resultados descriptivos el 60% de estudiantes se halla en el nivel medio de actividades físicas y el 47,5% se halla en nivel medio de desarrollo emocional. Considerando los resultados inferenciales se concluye que existe una correlación positiva y considerable (Rho = 0,600) y significativa (p-valor = 0,001). En consecuencia, a mayores prácticas de actividades físicas, serán mejores los niveles de desarrollo emocional demostrado por los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).