El programa “Aprendiendo juntos” en la Comprensión Lectora de los estudiantes del 4to grado de primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo conocer el efecto del programa “Aprendiendo juntos” en los estudiantes del de cuarto grado de primaria de la Institución educativa Shimavenso, de la UGEL de Rio Tambo, en el distrito de Rio Tambo en instituciones educativas de escenario dos. El estudio es de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavado y Fernández, María Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Comprensión lectora
Dimensiones
Literal
Inferencial y crítica
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo conocer el efecto del programa “Aprendiendo juntos” en los estudiantes del de cuarto grado de primaria de la Institución educativa Shimavenso, de la UGEL de Rio Tambo, en el distrito de Rio Tambo en instituciones educativas de escenario dos. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño preexperimental la muestra de estudio es de 13 estudiantes. Se aplicó un pretest y post test después de la aplicación del programa. Los resultados de la implementación del programa fueron obtenidos de la estadística descriptiva e inferencial la aplicándose la prueba de hipótesis de Wilconxon, las cifras obtenidas nos muestran que hay una diferencia entre ambas pruebas obteniéndose un resultado en el grado de significación estadística p-valor de 0,000 menor que 0,05, aceptándose la hipótesis de investigación y afirmando que el programa tienen un efecto positivo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado. Concluyendo que la diferencia entre el pretest y el post test es significativa. Los resultados en cuanto a la prueba de Wilconxon, nos lleva a concluir que la aplicación de un programa con una secuencia ordenada de sesiones donde se desarrolla el enfoque interactivo y vinculadas al contexto cultural del estudiante tiene un efecto significativo en la comprensión lectora (Global), mostrando así el programa “Aprendiendo juntos” su eficacia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).