Educación en valores desde la perceptiva del estudiante del segundo grado del CEBA, nueva Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel conocimiento sobre educación en valores desde la perspectiva del estudiante del segundo grado del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, el tipo de investigación es básica, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Vasquez, Maria Yanet
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores (Educación)
Valores familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel conocimiento sobre educación en valores desde la perspectiva del estudiante del segundo grado del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se trabajó con una población, muestra y 15 estudiantes, con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y los gráficos, en esta investigación se determinó que los estudiantes tienen un conocimiento regular sobre educación en valores; además se concluyó que en la dimensión sobre valores familiares el 66% de estudiantes tienen un conocimiento regular, el 27% alto y solo el 7% bajo; en la dimensión de valores personales el 77% tiene un nivel regular, el 20% un nivel alto y el 7% un nivel bajo; y en la dimensión de valores instituciones el 80% tiene un nivel regular, el 13% un nivel alto y 7% un nivel bajo de conocimiento sobre valores; donde vemos que los estudiantes ven a los valores como para importante su vida y sus relaciones con los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).