Educación en valores desde la perceptiva del estudiante del segundo grado del CEBA, nueva Cajamarca 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel conocimiento sobre educación en valores desde la perspectiva del estudiante del segundo grado del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, el tipo de investigación es básica, con u...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Valores (Educación) Valores familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel conocimiento sobre educación en valores desde la perspectiva del estudiante del segundo grado del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de Nueva Cajamarca, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se trabajó con una población, muestra y 15 estudiantes, con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y los gráficos, en esta investigación se determinó que los estudiantes tienen un conocimiento regular sobre educación en valores; además se concluyó que en la dimensión sobre valores familiares el 66% de estudiantes tienen un conocimiento regular, el 27% alto y solo el 7% bajo; en la dimensión de valores personales el 77% tiene un nivel regular, el 20% un nivel alto y el 7% un nivel bajo; y en la dimensión de valores instituciones el 80% tiene un nivel regular, el 13% un nivel alto y 7% un nivel bajo de conocimiento sobre valores; donde vemos que los estudiantes ven a los valores como para importante su vida y sus relaciones con los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).