Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibidas por madres de neonatos internados en cuidados intensivos del Hospital General Babahoyo, Ecuador, 2020. Utilizó una metodología de enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Satisfacción del usuario Neonato Seguridad y confianza Proceso de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_2756a1775411063b641a0d4992c77e8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49596 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 Salcedo Hernández, Cristian Javier Calidad de atención Satisfacción del usuario Neonato Seguridad y confianza Proceso de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020 |
author |
Salcedo Hernández, Cristian Javier |
author_facet |
Salcedo Hernández, Cristian Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carranza Samanez, Kilder Maynor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Hernández, Cristian Javier |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Neonato Seguridad y confianza Proceso de atención |
topic |
Calidad de atención Satisfacción del usuario Neonato Seguridad y confianza Proceso de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibidas por madres de neonatos internados en cuidados intensivos del Hospital General Babahoyo, Ecuador, 2020. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo correlacional; la muestra fue seleccionada con la técnica del muestreo censal, por lo que se realizó la recaudación de datos en toda la población de estudio. Con el propósito de recolectar información se recurrió a la técnica de la encuesta respaldada por dos cuestionarios, uno para cada variable. Asimismo, se optó por realizar un estudio piloto a 10 madres de neonatos, cuyos resultados se sometieron a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular su fiabilidad, resultando un índice de 0,800 para la variable calidad de atención y 0,821 para la variable satisfacción del usuario, determinándose una excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante las aplicaciones SPSS® V22 y Microsoft Excel. Se concluyó que las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, presentaron un valor de significancia bilateral (p<0,01), comprobándose una relación significativa entre las dos variables. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-01T22:39:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-01T22:39:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49596 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49596 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/1/Salcedo_HCJ_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/2/Salcedo_HCJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/4/Salcedo_HCJ_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/6/Salcedo_HCJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/5/Salcedo_HCJ_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/7/Salcedo_HCJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da2e192c07f4f1fc80fbae27b8811727 3b10a02f4d0eb31646845b4e1128f7a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7c3798ec0a47dcb03b125749866d848 7e59b26e5a7a9f2d56c67aa2c9d25b41 7949dc80f0feb9edad92636924de89d9 7949dc80f0feb9edad92636924de89d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922649941147648 |
spelling |
Carranza Samanez, Kilder MaynorSalcedo Hernández, Cristian Javier2020-12-01T22:39:17Z2020-12-01T22:39:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/49596La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación del nivel de calidad de atención y el nivel de satisfacción percibidas por madres de neonatos internados en cuidados intensivos del Hospital General Babahoyo, Ecuador, 2020. Utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo correlacional; la muestra fue seleccionada con la técnica del muestreo censal, por lo que se realizó la recaudación de datos en toda la población de estudio. Con el propósito de recolectar información se recurrió a la técnica de la encuesta respaldada por dos cuestionarios, uno para cada variable. Asimismo, se optó por realizar un estudio piloto a 10 madres de neonatos, cuyos resultados se sometieron a la prueba del Alfa de Cronbach para calcular su fiabilidad, resultando un índice de 0,800 para la variable calidad de atención y 0,821 para la variable satisfacción del usuario, determinándose una excelente confiabilidad. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante las aplicaciones SPSS® V22 y Microsoft Excel. Se concluyó que las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, presentaron un valor de significancia bilateral (p<0,01), comprobándose una relación significativa entre las dos variables.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioNeonatoSeguridad y confianzaProceso de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario de cuidados intensivos neonatales del Hospital General Nivel II IESS Babahoyo, Ecuador, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40320045https://orcid.org/0000-0002-6891-00651204319444419627Carranza Samanez, Kilder MaynorLozano Rivera, Martin WilsonMendiburu Rojas, Augusto Franklinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalcedo_HCJ_SD.pdfSalcedo_HCJ_SD.pdfapplication/pdf5059704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/1/Salcedo_HCJ_SD.pdfda2e192c07f4f1fc80fbae27b8811727MD51Salcedo_HCJ.pdfSalcedo_HCJ.pdfapplication/pdf5057610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/2/Salcedo_HCJ.pdf3b10a02f4d0eb31646845b4e1128f7a0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalcedo_HCJ_SD.pdf.txtSalcedo_HCJ_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/4/Salcedo_HCJ_SD.pdf.txtd7c3798ec0a47dcb03b125749866d848MD54Salcedo_HCJ.pdf.txtSalcedo_HCJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/6/Salcedo_HCJ.pdf.txt7e59b26e5a7a9f2d56c67aa2c9d25b41MD56THUMBNAILSalcedo_HCJ_SD.pdf.jpgSalcedo_HCJ_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/5/Salcedo_HCJ_SD.pdf.jpg7949dc80f0feb9edad92636924de89d9MD55Salcedo_HCJ.pdf.jpgSalcedo_HCJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4851https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49596/7/Salcedo_HCJ.pdf.jpg7949dc80f0feb9edad92636924de89d9MD5720.500.12692/49596oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/495962020-12-02 03:21:11.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).