“La Dramatización Como Medio De Socialización En Los Estudiantes Del Iii Ciclo Ebr, Institución Educativa Nº 82870, Molino Pampa, Hualgayoc – 2016”
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la dramatización para mejorar el grado de socialización de los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N° 82870. Por lo que se planteó como objetivo general “Determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32567 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32567 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Investigar Dramatización Grado De Socialización Determinar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de investigar de qué manera influye la aplicación de la dramatización para mejorar el grado de socialización de los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N° 82870. Por lo que se planteó como objetivo general “Determinar en qué medida la dramatización constituye un medio de socialización en los estudiantes del III ciclo, EBR.de la Institución Educativa N° 82870 de la comunidad de Molinopampa durante el año académico 2016. La presente investigación es de tipo explicativo aplicativo cuyo diseño de estudio corresponde al diseño pre experimental Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como instrumento una lista de cotejo con lo cual se pudo determinar que alrededor del 20% a 25% tiene cierta facilidad para socializarse. Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje del taller de dramatización se aplicó un pos test y se pudo determinar que del total de alumnos el 75% al 90% ya se socializan con facilidad con el entorno escolar y comunal. Ante la evidencia de dichos resultados se puede concluir que el estudio realizado responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado mejorar el grado de socialización luego de la aplicación del taller de dramatización. Razón por la cual se recomienda que este estudio se replique en otras Instituciones educativas con la finalidad de mejorar los niveles de socialización y así poder lograr que nuestros niños se integren y desenvuelvan con facilidad en la sociedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).