Módulo educativo con sistema constructivo tradicional, en la zona rural del Centro Poblado Requena, San Martín Alao - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Modulo educativo con sistemas constructivos tradicionales, en zona rural del centro poblado Requena, San Martin Alao, 2021. Seguido del objetivo general Validar la propuesta de módulos educativos con sistemas constructivos tradicionales en la zona rural...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas - Diseño y construcción Instituciones educativas - Arquitectura Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Modulo educativo con sistemas constructivos tradicionales, en zona rural del centro poblado Requena, San Martin Alao, 2021. Seguido del objetivo general Validar la propuesta de módulos educativos con sistemas constructivos tradicionales en la zona rural del centro poblado Requena, San Martin Alao – 2021. La metodología empleada fue de un tipo de investigación es No experimental, descriptivo y propositivo, con un diseño de observación de las variables en estudio, propuesta de diseño de módulos educativos y Validación de la propuesta. Como población fue constituida por 100 pobladores del centro poblado requena. Los resultados obtenidos fueron de conocer los factores climatológicos del centro poblado Requena para la elaboración de la propuesta del diseño de módulos educativos con sistema constructivos tradicionales de la zona, la cual dichos factores fue fundamental para evitar cual problema causado por la naturaleza. Asimismo la población quedo satisfecha por la propuesta ya que es fundamental para los niños y niñas puedan enriquecer sus conocimientos y ser competitivos para estudios superiores. Se concluyó que mediante el cuestionario realizado a la población del centro poblado Requena sobre las necesidades del diseño de módulos educativos la cual fueron óptimos y eficaces, directamente a la infraestructura de calidad, que brinde todos los ambientes necesarios para el buen desenvolvimiento de los alumnos en el proceso de aprendizaje y provea confort térmico, lumínico, entre otros; se aseguró el mejoramiento del rendimiento escolar por parte de los niños y niñas, asimismo por parte de los padres de familia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).