Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Miranda, Omar Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Ingeniería de sistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación Plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación existe entre la plataforma MOODLE y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada. Teniendo como punto princial los beneficios de las actividades y recursos de la plataforma MOODLE en relacion al aprendizaje colaborativo. El tipo de investigación según su finalidad fue básico, del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población fue censal, conformada por 723 estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada y la muestra 251 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,965 y 0,925), que demuestra alta confiabilidad. Se llegó a la siguiente conclusión general: el coeficiente de correlación es positiva alta (0,836**), indica que la correlación es significativa al nivel 0,01 (bilateral) cumple con ser menor que 0,05; es decir, existe relación significativa entre La Plataforma MOODLE y el Aprendizaje Colaboativo en los estudiantes de la facultad de Ingeniería de Sistemas de una universidad privada, Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).