Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Dominguez, Mary Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Plan Lector
Comprensión Lectora
Comprensión Literal
Comprensión Inferencial
Comprensión Crítica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 155 estudiantes del 5to grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico y la muestra seleccionada de 70 estudiantes de los cuales 35 son de grupo control y otros 35 son de grupo experimental, es decir se consideró de acuerdo a los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL5 Validado por el Bachiller Vega (2012), el instrumento, obteniéndose el grado de concordancia a través del alfa de Cronbach igual a (0. 857), en tanto la validez del instrumento está acorde para el contexto. Y finalmente, con respecto al objetivo general planteado, se concluyó que: se logró determinar que la aplicación de la estrategia de Plan Lector causa efecto significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α) de 0,00. Con lo que quedó demostrada la validez de la hipótesis general del estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).