Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa de Mórrope, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en una institución educativa de Mórrope, 2024. Aportó al ODS 4: Educación de calidad. Metodológicamente, la investigación fue cuantitativa y correlacional, contando con la participación de 6...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167232 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Preparación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en una institución educativa de Mórrope, 2024. Aportó al ODS 4: Educación de calidad. Metodológicamente, la investigación fue cuantitativa y correlacional, contando con la participación de 60 estudiantes de la institución educativa, quienes evaluaron a los docentes a través de un cuestionario. De acuerdo a los principales resultados, se logró conocer el nivel de las habilidades blandas, donde el 50% de los docentes se ubicó en el nivel bajo, seguido de un 31% en el nivel regular. En cuanto al desempeño docente, el 38% se ubicó en el nivel bajo y el 37% en el nivel regular. Asimismo, se conoció la relación entre las dimensiones del desempeño docente (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad e identidad docente) y las habilidades blandas, se presentó índice de relación de Pearson de 0.762. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa fuerte entre las variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).