Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa de Mórrope, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en una institución educativa de Mórrope, 2024. Aportó al ODS 4: Educación de calidad. Metodológicamente, la investigación fue cuantitativa y correlacional, contando con la participación de 6...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Chuquihuanga, Dilcia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Preparación del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue conocer la relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en una institución educativa de Mórrope, 2024. Aportó al ODS 4: Educación de calidad. Metodológicamente, la investigación fue cuantitativa y correlacional, contando con la participación de 60 estudiantes de la institución educativa, quienes evaluaron a los docentes a través de un cuestionario. De acuerdo a los principales resultados, se logró conocer el nivel de las habilidades blandas, donde el 50% de los docentes se ubicó en el nivel bajo, seguido de un 31% en el nivel regular. En cuanto al desempeño docente, el 38% se ubicó en el nivel bajo y el 37% en el nivel regular. Asimismo, se conoció la relación entre las dimensiones del desempeño docente (preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad e identidad docente) y las habilidades blandas, se presentó índice de relación de Pearson de 0.762. Por lo tanto, se concluyó que existe una relación significativa fuerte entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).