Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 - Ate 2019
Descripción del Articulo
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. 0025 - Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41086 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41086 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de tics Aprendizaje del área de informática Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. 0025 - Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,778 para la variable Uso de tics y 0,802 para la variable aprendizaje de informática. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 –Ate 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el uso de tics y el aprendizaje de informática. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.01; Phi, V de Cramer = .677**). Moderada En la investigación titulada: “Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 –Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 -Ate 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).