Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 - Ate 2019

Descripción del Articulo

El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. 0025 - Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Espiritu, Joel Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de tics
Aprendizaje del área de informática
Gestión de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 108 estudiantes de la I.E. 0025 - Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,778 para la variable Uso de tics y 0,802 para la variable aprendizaje de informática. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 –Ate 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el uso de tics y el aprendizaje de informática. Lo que se demuestra con el estadístico de Phi, V de Cramer (sig. bilateral = .000 < 0.01; Phi, V de Cramer = .677**). Moderada En la investigación titulada: “Uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 –Ate 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el uso de tics y aprendizaje de informática en educación para el trabajo en la I.E. 0025 -Ate 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).