Estrés y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la RED N° 06 San Juan de Lurigancho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Estrés y desempeño docente en Instituciones educativas públicas de la red n°06 de San Juan de Lurigancho, 2018. Tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones educativas públicas de la red n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duncan Villarreal, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22480
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Estrés y desempeño docente en Instituciones educativas públicas de la red n°06 de San Juan de Lurigancho, 2018. Tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre el estrés y el desempeño docente en las Instituciones educativas públicas de la red n°06 San Juan de Lurigancho, 2018. El método empleado fue hipotético deductivo; el tipo de investigación básica; de nivel fue correlacional; de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población 102 docentes del nivel secundario, la muestra de tipo no probabilístico y el muestreo fue censal. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, observación y entrevista; los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios estrés y desempeño docente validados por juicio de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Las conclusiones: La relación entre las variables de estrés y el desempeño docente es negativa y de correlación medio (rho=,-408**) y es significativa (p valor =0,000 menor que 0,05). La relación entre la variable estrés y uso pedagógico del tiempo en las sesiones de aprendizaje es negativa y de correlación medio (rho=, -471**) y es significativa (p valor=0,000˂0,05). Entre las variables estrés y uso de herramientas pedagógicas por los profesores durante las sesiones de clase es negativa y de correlación bajo (rho=, -254*) y es significativa (p valor =0,010˂,05). Entre las variables estrés y uso de materiales y recursos educativos durante las sesiones de aprendizaje existe una relación negativa y de correlación media, (rho=, -463**) y es significativa (p valor =0,000 menor que 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).