Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal fue Determinar en qué medida la teoría de colas reduce el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek. Se llevó a cabo el tipo de investigación siendo aplicado con un diseño pre experimental. Se utilizaron técnicas de reco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137972 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137972 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Teoría de colas Tiempo de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UCVV_2690467a84023d5bb552b669070bb323 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137972 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| title |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| spellingShingle |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 Davan Abanto, Melina Yuleysi Tiempo de espera Teoría de colas Tiempo de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| title_full |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| title_fullStr |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| title_sort |
Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023 |
| author |
Davan Abanto, Melina Yuleysi |
| author_facet |
Davan Abanto, Melina Yuleysi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Sanchez, Carla Mercy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Davan Abanto, Melina Yuleysi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiempo de espera Teoría de colas Tiempo de servicio |
| topic |
Tiempo de espera Teoría de colas Tiempo de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal fue Determinar en qué medida la teoría de colas reduce el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek. Se llevó a cabo el tipo de investigación siendo aplicado con un diseño pre experimental. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la observación y registro de toma de tiempos. Al ser aplicada la teoría de colas se utilizó el registro de toma de tiempos, el software WINQSB, check list para el diagnóstico inicial. Se tomó como población a todos los usuarios que ingresan a adquirir el sistema y como muestra mediante una formula estadística se considera a 196 usuarios que serán parte de la toma de tiempos. Por último, se concluyó que para lograr brindar una mejora al sistema se logró la posibilidad incrementando el número de servidores de 2 a 6, lográndose reducir el tiempo de espera en cola con 90,78 % y el tiempo de espera en el sistema con un 65,45%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-17T14:46:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-17T14:46:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137972 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/137972 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/1/Davan_AMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/2/Davan_AMY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/3/Davan_AMY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/5/Davan_AMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/7/Davan_AMY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/9/Davan_AMY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/6/Davan_AMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/8/Davan_AMY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/10/Davan_AMY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7e87151828dc0734a7e85b4b0088d2 a06fcb395868b252ff3f31127eee746f 7f6e9c7ca674eeaa78a619e3289b6deb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2211c48add90f83dc86f6b84b89a27d3 df924dbbc461433cdd6d0eab36563f54 91821e6579ecc3489c3d22b15398383f 270c5c27e1411154ec0a353d952c6f74 3572a237ba910b00acfa2cc3e956e362 270c5c27e1411154ec0a353d952c6f74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921853451206656 |
| spelling |
Flores Sanchez, Carla MercyDavan Abanto, Melina Yuleysi2024-04-17T14:46:08Z2024-04-17T14:46:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137972La presente investigación tuvo como objetivo principal fue Determinar en qué medida la teoría de colas reduce el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek. Se llevó a cabo el tipo de investigación siendo aplicado con un diseño pre experimental. Se utilizaron técnicas de recolección de datos como la observación y registro de toma de tiempos. Al ser aplicada la teoría de colas se utilizó el registro de toma de tiempos, el software WINQSB, check list para el diagnóstico inicial. Se tomó como población a todos los usuarios que ingresan a adquirir el sistema y como muestra mediante una formula estadística se considera a 196 usuarios que serán parte de la toma de tiempos. Por último, se concluyó que para lograr brindar una mejora al sistema se logró la posibilidad incrementando el número de servidores de 2 a 6, lográndose reducir el tiempo de espera en cola con 90,78 % y el tiempo de espera en el sistema con un 65,45%.ChepénEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiempo de esperaTeoría de colasTiempo de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Teoría de colas para reducir el tiempo de espera en el servicio de encarpado de la empresa Innovek S.A.C, Pacasmayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial43388897https://orcid.org/0000-0003-2331-357170693051722026Robles Lora, Marcos AlejandroRuiz Lavado, Alejandro ManuelFlores Sánchez, Carla Mercyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavan_AMY-SD.pdfDavan_AMY-SD.pdfapplication/pdf1664022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/1/Davan_AMY-SD.pdf0c7e87151828dc0734a7e85b4b0088d2MD51Davan_AMY-IT.pdfDavan_AMY-IT.pdfapplication/pdf3969142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/2/Davan_AMY-IT.pdfa06fcb395868b252ff3f31127eee746fMD52Davan_AMY.pdfDavan_AMY.pdfapplication/pdf1697858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/3/Davan_AMY.pdf7f6e9c7ca674eeaa78a619e3289b6debMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTDavan_AMY-SD.pdf.txtDavan_AMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/5/Davan_AMY-SD.pdf.txt2211c48add90f83dc86f6b84b89a27d3MD55Davan_AMY-IT.pdf.txtDavan_AMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/7/Davan_AMY-IT.pdf.txtdf924dbbc461433cdd6d0eab36563f54MD57Davan_AMY.pdf.txtDavan_AMY.pdf.txtExtracted texttext/plain85838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/9/Davan_AMY.pdf.txt91821e6579ecc3489c3d22b15398383fMD59THUMBNAILDavan_AMY-SD.pdf.jpgDavan_AMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/6/Davan_AMY-SD.pdf.jpg270c5c27e1411154ec0a353d952c6f74MD56Davan_AMY-IT.pdf.jpgDavan_AMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5675https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/8/Davan_AMY-IT.pdf.jpg3572a237ba910b00acfa2cc3e956e362MD58Davan_AMY.pdf.jpgDavan_AMY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4698https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137972/10/Davan_AMY.pdf.jpg270c5c27e1411154ec0a353d952c6f74MD51020.500.12692/137972oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1379722024-04-17 23:37:27.247Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).