La escritura creativa en relación con la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la escritura creativa y la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022. La metodología del estudio sigue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Chavez, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción
Instituciones educativas
Escritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la escritura creativa y la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa, Cajamarca, 2022. La metodología del estudio sigue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño cuasi experimental y de nivel correlacional. La muestra para el presente estudio fue de 22 estudiantes, tomados de primero a quinto de secundaria. Se formaron 02 grupos de 11 estudiantes, uno para ser el grupo experimental y el otro el de control, todos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se tomó en cuenta la técnica de la observación a partir de esta se elaboró una lista de cotejo compuesta por 26 ítems, la misma que cumple con los parámetros técnicos de validez y confiabilidad. La aplicación del instrumento se hizo en dos momentos, inicialmente como prueba diagnóstica, posteriormente se puso en marcha el taller de escritura creativa para los integrantes del grupo experimental, para finalmente aplicar una vez más el instrumento en mención. Los resultados obtenidos permitieron demostrar que una mejora aproximada del 38.3% en la escritura creativa genera una mejora aproximada del 39.9% en la capacidad para la redacción de historietas, así también, con un nivel de significancia del 0.006 (Prueba estadística de Wilcoxon) se pudo afirmar que la escritura creativa se relaciona positiva y significativamente con la redacción de historietas en estudiantes nivel secundario de una institución educativa de Cajamarca 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).