Actitudes resilientes y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puquio en Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puquio en Ayacucho, 2021, fue cuantitativa de tipo básica, de diseño no experimental y nivel correlacional, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68178 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia (Psicología) Personalidad Proyecto de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puquio en Ayacucho, 2021, fue cuantitativa de tipo básica, de diseño no experimental y nivel correlacional, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformado por 40 estudiantes de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos con edades de entre 14 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de resiliencia E.R y la Escala de proyecto de vida EPV. Se evidencio que existe una correlación directa entre resiliencia y proyecto de vida (Correlación de Pearson=.590**). Se halló relación entre resiliencia y la dimensión posibilidad de logros y recursos de la variable proyecto de vida (p<0.05), se evidencio que existe relación entre resiliencia y la dimensión motivación y planeación de la meta (p<0.05), también se encontró que no existen diferencias significativas de acuerdo al sexo (p>.05) de todas las dimensiones y total de resiliencia, se halló que solo existe diferencia en la dimensión introspección (p<0.05) según año escolar. Se encontró que no existe diferencias significativas según sexo y año escolar en las dimensiones y el total de proyecto de vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).