Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI
Descripción del Articulo
En la presente Investigación, tiene como objetivo principal verificar si es necesario que INDECOPI, exija al proveedor el reporte mensual de los reclamos interpuestos en el libro de reclamaciones con la finalidad de fortalecer la función de supervisión y proteger los derechos de los consumidores, an...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Derecho del consumo Obligatoriedad (Derecho) Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
UCVV_267772971a0a5d27b29149060ce10e4a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75255 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
title |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
spellingShingle |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI Nilupu Rios, Juan Gerardo Derecho del consumo Obligatoriedad (Derecho) Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
title_full |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
title_fullStr |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
title_full_unstemmed |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
title_sort |
Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI |
author |
Nilupu Rios, Juan Gerardo |
author_facet |
Nilupu Rios, Juan Gerardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jurado Fernández, Cristian Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nilupu Rios, Juan Gerardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Derecho del consumo Obligatoriedad (Derecho) Consumidores |
topic |
Derecho del consumo Obligatoriedad (Derecho) Consumidores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
En la presente Investigación, tiene como objetivo principal verificar si es necesario que INDECOPI, exija al proveedor el reporte mensual de los reclamos interpuestos en el libro de reclamaciones con la finalidad de fortalecer la función de supervisión y proteger los derechos de los consumidores, analizando las contribuciones teóricas planteadas, las cuales que resultaran relevantes para el presente estudio, como lo es; la del proveedor, consumidor, libro de reclamaciones y la función que realiza INDECOPI. Por otro lado se tiene que se ha utilizado el método no experimental, de tipo descriptivo, ya que se investigan hechos actuales, que serán corroborados e interpretados a través de instrumentos (entrevista), que será aplicada a abogados particulares y abogados de la entidad de INDECOPI o abogados especialistas en el tema de derecho al consumidor. Siendo de tal forma que para llegar a una conclusión adecuada, será necesario hacer uso de los instrumentos antes en mención, y verificar si exigirle al proveedor el reporte mensual sobre los reclamos interpuestos en el libro de reclamaciones, autorregularía la conducta de este, y además si fortalece la función de supervisión de INDECOPI, protegiendo de tal manera los derechos de los consumidores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-07T20:12:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-07T20:12:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75255 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/75255 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/1/Nilupu_RJG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/2/Nilupu_RJG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/4/Nilupu_RJG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/6/Nilupu_RJG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/5/Nilupu_RJG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/7/Nilupu_RJG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3334a920f32292abdffbe9a524309f1b 299d6e1242560ffa2e8365f5718ccbf9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a7bd908bc870e88893ef9f1b2d17fcb9 93fa992c1919e38994d87ca33584f125 e6ddc5c17f501579f90aba12b35e82f5 e6ddc5c17f501579f90aba12b35e82f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923435473469440 |
spelling |
Jurado Fernández, Cristian AugustoNilupu Rios, Juan Gerardo2021-12-07T20:12:56Z2021-12-07T20:12:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/75255En la presente Investigación, tiene como objetivo principal verificar si es necesario que INDECOPI, exija al proveedor el reporte mensual de los reclamos interpuestos en el libro de reclamaciones con la finalidad de fortalecer la función de supervisión y proteger los derechos de los consumidores, analizando las contribuciones teóricas planteadas, las cuales que resultaran relevantes para el presente estudio, como lo es; la del proveedor, consumidor, libro de reclamaciones y la función que realiza INDECOPI. Por otro lado se tiene que se ha utilizado el método no experimental, de tipo descriptivo, ya que se investigan hechos actuales, que serán corroborados e interpretados a través de instrumentos (entrevista), que será aplicada a abogados particulares y abogados de la entidad de INDECOPI o abogados especialistas en el tema de derecho al consumidor. Siendo de tal forma que para llegar a una conclusión adecuada, será necesario hacer uso de los instrumentos antes en mención, y verificar si exigirle al proveedor el reporte mensual sobre los reclamos interpuestos en el libro de reclamaciones, autorregularía la conducta de este, y además si fortalece la función de supervisión de INDECOPI, protegiendo de tal manera los derechos de los consumidores.TesisPiuraEscuela de DerechoDerecho ConsumidorBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDerecho del consumoObligatoriedad (Derecho)Consumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogado17614492https://orcid.org/0000-0001-9464-899975223457421016Fernandez Vasquez, Jose ArquimedesVelasco Palacios, Omar GabrielLugo Denis, Dayronhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNilupu_RJG-SD.pdfNilupu_RJG-SD.pdfapplication/pdf1946187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/1/Nilupu_RJG-SD.pdf3334a920f32292abdffbe9a524309f1bMD51Nilupu_RJG.pdfNilupu_RJG.pdfapplication/pdf4328000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/2/Nilupu_RJG.pdf299d6e1242560ffa2e8365f5718ccbf9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTNilupu_RJG-SD.pdf.txtNilupu_RJG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/4/Nilupu_RJG-SD.pdf.txta7bd908bc870e88893ef9f1b2d17fcb9MD54Nilupu_RJG.pdf.txtNilupu_RJG.pdf.txtExtracted texttext/plain94154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/6/Nilupu_RJG.pdf.txt93fa992c1919e38994d87ca33584f125MD56THUMBNAILNilupu_RJG-SD.pdf.jpgNilupu_RJG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/5/Nilupu_RJG-SD.pdf.jpge6ddc5c17f501579f90aba12b35e82f5MD55Nilupu_RJG.pdf.jpgNilupu_RJG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/75255/7/Nilupu_RJG.pdf.jpge6ddc5c17f501579f90aba12b35e82f5MD5720.500.12692/75255oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/752552021-12-09 22:00:29.768Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).