Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio de telemedicina y la satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022, para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo básica, relacional, cuantitativa, con diseño no experimental tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Sanchez, Elga Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2667a576251c1855b5845f1e47ec0587
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106739
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
title Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
spellingShingle Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
Mori Sanchez, Elga Mariela
Calidad de servicio
Satisfacción
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
title_full Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
title_fullStr Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
title_full_unstemmed Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
title_sort Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022
author Mori Sanchez, Elga Mariela
author_facet Mori Sanchez, Elga Mariela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Felix
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Sanchez, Elga Mariela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción
Pacientes - Recuperación
topic Calidad de servicio
Satisfacción
Pacientes - Recuperación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio de telemedicina y la satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022, para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo básica, relacional, cuantitativa, con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 114 pacientes que se atendieron en el servicio de telemedicina del hospital, quienes respondieron a cuestionarios. Los resultados permitieron concluir que existe una relación positiva fuerte (Rho=0,767) y significativa (Sig. menor a 0,05) entre la calidad del servicio de telemedicina y la satisfacción del paciente, lo que significa que, a mayor calidad percibida del servicio, mayor satisfacción del paciente, aceptándose la hipótesis de investigación. Este resultado se debió a que el 100% de los pacientes calificó el nivel de calidad del servicio de telemedicina como alto, mientras que el 99,1% de mostró un alto nivel de satisfacción con el servicio. Asimismo, la dimensión elementos tangibles del servicio de telemedicina se relacionó con la satisfacción del paciente (Rho=0,340), mientras que las dimensiones seguridad (Rho=0,648), confiabilidad (Rho=0,621), empatía, (Rho=0,687) y capacidad de respuesta (Rho=0,609) se relacionaron de manera positiva moderada significativa, con un sig. menor a 0,05
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-15T00:16:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-15T00:16:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106739
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/1/Mori_SEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/2/Mori_SEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/4/Mori_SEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/6/Mori_SEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/5/Mori_SEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/7/Mori_SEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb47a1c0809d478832bc8aba1f30187
db89621ddc9c63c1424b7ae5711d2d9a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88709b646b220b45d18baec4dce53ee6
ad7b62019e529d12ab54d7b403a7548f
bdd7e13ab8e3fcc4eb106ab7117c9297
bdd7e13ab8e3fcc4eb106ab7117c9297
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921931026956288
spelling Castillo Saavedra, Ericson FelixMori Sanchez, Elga Mariela2023-02-15T00:16:28Z2023-02-15T00:16:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106739Este estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del servicio de telemedicina y la satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022, para ello, se llevó a cabo una investigación de tipo básica, relacional, cuantitativa, con diseño no experimental transeccional. Se trabajó con una muestra de 114 pacientes que se atendieron en el servicio de telemedicina del hospital, quienes respondieron a cuestionarios. Los resultados permitieron concluir que existe una relación positiva fuerte (Rho=0,767) y significativa (Sig. menor a 0,05) entre la calidad del servicio de telemedicina y la satisfacción del paciente, lo que significa que, a mayor calidad percibida del servicio, mayor satisfacción del paciente, aceptándose la hipótesis de investigación. Este resultado se debió a que el 100% de los pacientes calificó el nivel de calidad del servicio de telemedicina como alto, mientras que el 99,1% de mostró un alto nivel de satisfacción con el servicio. Asimismo, la dimensión elementos tangibles del servicio de telemedicina se relacionó con la satisfacción del paciente (Rho=0,340), mientras que las dimensiones seguridad (Rho=0,648), confiabilidad (Rho=0,621), empatía, (Rho=0,687) y capacidad de respuesta (Rho=0,609) se relacionaron de manera positiva moderada significativa, con un sig. menor a 0,05ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónPacientes - Recuperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del servicio de telemedicina y satisfacción del paciente atendido en un hospital público en Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718908881503419627Ruiz Gomez, Andres AlbertoHurtado Chancafe, VioletaCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMori_SEM-SD.pdfMori_SEM-SD.pdfapplication/pdf1955904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/1/Mori_SEM-SD.pdffcb47a1c0809d478832bc8aba1f30187MD51Mori_SEM.pdfMori_SEM.pdfapplication/pdf1955904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/2/Mori_SEM.pdfdb89621ddc9c63c1424b7ae5711d2d9aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMori_SEM-SD.pdf.txtMori_SEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/4/Mori_SEM-SD.pdf.txt88709b646b220b45d18baec4dce53ee6MD54Mori_SEM.pdf.txtMori_SEM.pdf.txtExtracted texttext/plain145496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/6/Mori_SEM.pdf.txtad7b62019e529d12ab54d7b403a7548fMD56THUMBNAILMori_SEM-SD.pdf.jpgMori_SEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/5/Mori_SEM-SD.pdf.jpgbdd7e13ab8e3fcc4eb106ab7117c9297MD55Mori_SEM.pdf.jpgMori_SEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106739/7/Mori_SEM.pdf.jpgbdd7e13ab8e3fcc4eb106ab7117c9297MD5720.500.12692/106739oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1067392023-02-14 22:01:42.31Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).