Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024

Descripción del Articulo

Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Salud y Bienestar, así mismo, en este estudio, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un Puesto de Salud, Lima-2024; la investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Pajares, Jesus Ander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_26461a5831fcd2826e2ac4454e81d445
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158205
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
title Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
Huanca Pajares, Jesus Ander
Calidad de atención
Satisfacción
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
author Huanca Pajares, Jesus Ander
author_facet Huanca Pajares, Jesus Ander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chun Hoyos, Magali Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Pajares, Jesus Ander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Pacientes
topic Calidad de atención
Satisfacción
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Salud y Bienestar, así mismo, en este estudio, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un Puesto de Salud, Lima-2024; la investigación es de tipo básica con un diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en el área de enfermería en un Puesto de Salud durante el mes de agosto de 2024; se utilizó como instrumento 2 cuestionarios con 20 pregunta cada uno y como técnica de recolección de datos la encuesta, el primer cuestionario SERVQUAL diseñada por Parasuraman et al (1988) y el segundo cuestionario Ministerio de Salud y Dueñas (1998). La confiabilidad por el Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.95 para cada variable de la investigación. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,885 revela una fuerte correlación positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, con un nivel de significancia p = 0,001. Llegando a concluir que se rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, confirmando una relación estadísticamente significativa entre ambas variables de investigación.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-28T20:29:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-28T20:29:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/1/Huanca_PJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/2/Huanca_PJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/3/Huanca_PJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/5/Huanca_PJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/7/Huanca_PJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/9/Huanca_PJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/6/Huanca_PJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/8/Huanca_PJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/10/Huanca_PJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e1de3954d20573d3fbef2649762df08
0af9eb6a701285857876394a353923e8
a9727354613825bbc19c60a355cb9339
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9cd182678235b2856c587fe7829c2845
ae54c946c5dfb50df63da6b49074fe7a
7f9136f666a757044a46e51c1ef3f6d3
233021e4bf1b4266ed9f497b2683df09
9402775b7190974d75a0531c9f6ff2ad
c6f5460500483e9c4cf46d8b772d98b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409928175976448
spelling Chun Hoyos, Magali MilagrosHuanca Pajares, Jesus Ander2025-01-28T20:29:53Z2025-01-28T20:29:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Salud y Bienestar, así mismo, en este estudio, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un Puesto de Salud, Lima-2024; la investigación es de tipo básica con un diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en el área de enfermería en un Puesto de Salud durante el mes de agosto de 2024; se utilizó como instrumento 2 cuestionarios con 20 pregunta cada uno y como técnica de recolección de datos la encuesta, el primer cuestionario SERVQUAL diseñada por Parasuraman et al (1988) y el segundo cuestionario Ministerio de Salud y Dueñas (1998). La confiabilidad por el Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.95 para cada variable de la investigación. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,885 revela una fuerte correlación positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, con un nivel de significancia p = 0,001. Llegando a concluir que se rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, confirmando una relación estadísticamente significativa entre ambas variables de investigación.Lima EsteEscuela de EnfermeríaEnfermedades no TransmisiblesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado de Enfermería15754787https://orcid.org/0000-0002-0462-304060158633913016Reinoso Huerta, Maria GuimaDe la Cruz Ruiz, Maria AngelicaChun Hoyos, Magali Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuanca_PJA-SD.pdfHuanca_PJA-SD.pdfapplication/pdf2805264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/1/Huanca_PJA-SD.pdf7e1de3954d20573d3fbef2649762df08MD51Huanca_PJA-IT.pdfHuanca_PJA-IT.pdfapplication/pdf4820631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/2/Huanca_PJA-IT.pdf0af9eb6a701285857876394a353923e8MD52Huanca_PJA.pdfHuanca_PJA.pdfapplication/pdf2840764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/3/Huanca_PJA.pdfa9727354613825bbc19c60a355cb9339MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuanca_PJA-SD.pdf.txtHuanca_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/5/Huanca_PJA-SD.pdf.txt9cd182678235b2856c587fe7829c2845MD55Huanca_PJA-IT.pdf.txtHuanca_PJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/7/Huanca_PJA-IT.pdf.txtae54c946c5dfb50df63da6b49074fe7aMD57Huanca_PJA.pdf.txtHuanca_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain99641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/9/Huanca_PJA.pdf.txt7f9136f666a757044a46e51c1ef3f6d3MD59THUMBNAILHuanca_PJA-SD.pdf.jpgHuanca_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/6/Huanca_PJA-SD.pdf.jpg233021e4bf1b4266ed9f497b2683df09MD56Huanca_PJA-IT.pdf.jpgHuanca_PJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/8/Huanca_PJA-IT.pdf.jpg9402775b7190974d75a0531c9f6ff2adMD58Huanca_PJA.pdf.jpgHuanca_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/10/Huanca_PJA.pdf.jpgc6f5460500483e9c4cf46d8b772d98b7MD51020.500.12692/158205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582052025-01-28 22:14:20.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).