Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024
Descripción del Articulo
Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Salud y Bienestar, así mismo, en este estudio, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un Puesto de Salud, Lima-2024; la investigación e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158205 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UCVV_26461a5831fcd2826e2ac4454e81d445 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158205 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 Huanca Pajares, Jesus Ander Calidad de atención Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024 |
| author |
Huanca Pajares, Jesus Ander |
| author_facet |
Huanca Pajares, Jesus Ander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chun Hoyos, Magali Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Pajares, Jesus Ander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Satisfacción Pacientes |
| topic |
Calidad de atención Satisfacción Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Salud y Bienestar, así mismo, en este estudio, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un Puesto de Salud, Lima-2024; la investigación es de tipo básica con un diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en el área de enfermería en un Puesto de Salud durante el mes de agosto de 2024; se utilizó como instrumento 2 cuestionarios con 20 pregunta cada uno y como técnica de recolección de datos la encuesta, el primer cuestionario SERVQUAL diseñada por Parasuraman et al (1988) y el segundo cuestionario Ministerio de Salud y Dueñas (1998). La confiabilidad por el Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.95 para cada variable de la investigación. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,885 revela una fuerte correlación positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, con un nivel de significancia p = 0,001. Llegando a concluir que se rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, confirmando una relación estadísticamente significativa entre ambas variables de investigación. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-28T20:29:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-28T20:29:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/1/Huanca_PJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/2/Huanca_PJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/3/Huanca_PJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/5/Huanca_PJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/7/Huanca_PJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/9/Huanca_PJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/6/Huanca_PJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/8/Huanca_PJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/10/Huanca_PJA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e1de3954d20573d3fbef2649762df08 0af9eb6a701285857876394a353923e8 a9727354613825bbc19c60a355cb9339 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9cd182678235b2856c587fe7829c2845 ae54c946c5dfb50df63da6b49074fe7a 7f9136f666a757044a46e51c1ef3f6d3 233021e4bf1b4266ed9f497b2683df09 9402775b7190974d75a0531c9f6ff2ad c6f5460500483e9c4cf46d8b772d98b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409928175976448 |
| spelling |
Chun Hoyos, Magali MilagrosHuanca Pajares, Jesus Ander2025-01-28T20:29:53Z2025-01-28T20:29:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158205Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) Salud y Bienestar, así mismo, en este estudio, se planteó como objetivo general, determinar si existe relación entre calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un Puesto de Salud, Lima-2024; la investigación es de tipo básica con un diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 150 pacientes atendidos en el área de enfermería en un Puesto de Salud durante el mes de agosto de 2024; se utilizó como instrumento 2 cuestionarios con 20 pregunta cada uno y como técnica de recolección de datos la encuesta, el primer cuestionario SERVQUAL diseñada por Parasuraman et al (1988) y el segundo cuestionario Ministerio de Salud y Dueñas (1998). La confiabilidad por el Alfa de Cronbach con un puntaje de 0.95 para cada variable de la investigación. Se obtuvo como resultados un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,885 revela una fuerte correlación positiva entre las variables calidad de atención y satisfacción del usuario, con un nivel de significancia p = 0,001. Llegando a concluir que se rechaza la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa, confirmando una relación estadísticamente significativa entre ambas variables de investigación.Lima EsteEscuela de EnfermeríaEnfermedades no TransmisiblesSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención y satisfacción del usuario en enfermería en un puesto de Salud, Lima-2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado de Enfermería15754787https://orcid.org/0000-0002-0462-304060158633913016Reinoso Huerta, Maria GuimaDe la Cruz Ruiz, Maria AngelicaChun Hoyos, Magali Milagroshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuanca_PJA-SD.pdfHuanca_PJA-SD.pdfapplication/pdf2805264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/1/Huanca_PJA-SD.pdf7e1de3954d20573d3fbef2649762df08MD51Huanca_PJA-IT.pdfHuanca_PJA-IT.pdfapplication/pdf4820631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/2/Huanca_PJA-IT.pdf0af9eb6a701285857876394a353923e8MD52Huanca_PJA.pdfHuanca_PJA.pdfapplication/pdf2840764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/3/Huanca_PJA.pdfa9727354613825bbc19c60a355cb9339MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHuanca_PJA-SD.pdf.txtHuanca_PJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain97455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/5/Huanca_PJA-SD.pdf.txt9cd182678235b2856c587fe7829c2845MD55Huanca_PJA-IT.pdf.txtHuanca_PJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3188https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/7/Huanca_PJA-IT.pdf.txtae54c946c5dfb50df63da6b49074fe7aMD57Huanca_PJA.pdf.txtHuanca_PJA.pdf.txtExtracted texttext/plain99641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/9/Huanca_PJA.pdf.txt7f9136f666a757044a46e51c1ef3f6d3MD59THUMBNAILHuanca_PJA-SD.pdf.jpgHuanca_PJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/6/Huanca_PJA-SD.pdf.jpg233021e4bf1b4266ed9f497b2683df09MD56Huanca_PJA-IT.pdf.jpgHuanca_PJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/8/Huanca_PJA-IT.pdf.jpg9402775b7190974d75a0531c9f6ff2adMD58Huanca_PJA.pdf.jpgHuanca_PJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158205/10/Huanca_PJA.pdf.jpgc6f5460500483e9c4cf46d8b772d98b7MD51020.500.12692/158205oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1582052025-01-28 22:14:20.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).