Resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de instituciones educativas públicas de La Esperanza - Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

Para dicha investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza – Trujillo, 2021. El trabajo responde a un tipo no experimental – transeccional con un diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Otiniano, Silvia Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Factor psicológico
Resiliencia
Problemas emocionales en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para dicha investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza – Trujillo, 2021. El trabajo responde a un tipo no experimental – transeccional con un diseño de investigación descriptivo – correlacional. Se trabajó con una muestra de 56 participantes que cumplen con los criterios de selección, distribuidos en tres Instituciones Educativas de La Esperanza. Los resultados reportan que un 83.9% de los participantes presentan un buen nivel de resiliencia; sin embargo, en lenguaje oral se aprecia que un 46.4% presenta retraso en el lenguaje oral y el 42.9% necesidad de mejora. Con respecto a la relación entre las variables, se obtuvo un valor de significancia de .139, resultado que no es aceptado por el coeficiente de correlación de Spearman, es por ello que se niega la existencia de la relación entre resiliencia y lenguaje oral en niños de cinco años de Instituciones Educativas Públicas de La Esperanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).