Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la calidad de atención percibida por los usuarios de la consulta externa del área de medicina del CMI San José durante los meses de julio y agosto del año 2017. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Maldonado, Mercedes Adela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Consulta externa
Consulta Externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_260d1a18ac7fee0924518013003cd94c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14421
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
title Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
spellingShingle Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
Mora Maldonado, Mercedes Adela
Calidad de atención
Consulta externa
Consulta Externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
title_full Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
title_fullStr Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
title_full_unstemmed Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
title_sort Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
author Mora Maldonado, Mercedes Adela
author_facet Mora Maldonado, Mercedes Adela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Mora Maldonado, Mercedes Adela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Consulta externa
Consulta Externa
topic Calidad de atención
Consulta externa
Consulta Externa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la calidad de atención percibida por los usuarios de la consulta externa del área de medicina del CMI San José durante los meses de julio y agosto del año 2017. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica, descriptivapor lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal.La población de estudio estuvo constituida por los usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de Medicina, el instrumento utilizado para el recojo de datos fue el cuestionario y la técnica empleada es la encuesta. La muestra estuvo conformada por 85 personas que eran usuarios de consulta externa. Los resultados evidenciaron que los usuarios en las dimensiones evaluadas en el área de medicina, se encuentran satisfechos con un 71,9% frente a un 28,1% de insatisfacción de los encuestados. La dimensión de fiabilidad ocupa el primer lugar con un 76,5% de satisfacción, la dimensión empatía con un 76% de satisfacción se ubica en el segundo lugar, la dimensión seguridad con un 73,5% de satisfacción se ubica en el tercer lugar, la dimensión aspectos tangibles con un 69,7% de satisfacción se ubica en el cuarto lugar, y en último lugar la dimensión capacidad de respuesta con un 61,5% de satisfacción. Finalmente se concluyó que la calidad de atención percibida por los usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de medicina del CMI San José es satisfactoria en todas sus dimensiones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-15T23:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-15T23:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14421
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/4/Mora_MMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/5/Mora_MMA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/1/Mora_MMA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
272d7ffc658fe7ae6e551fdcfb509b71
518b923babba2635afdcfddc1e7b2685
50b4235c39574a0487e8de74daf55f29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922301493051392
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioMora Maldonado, Mercedes Adela2018-06-15T23:13:30Z2018-06-15T23:13:30Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/14421La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la calidad de atención percibida por los usuarios de la consulta externa del área de medicina del CMI San José durante los meses de julio y agosto del año 2017. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica, descriptivapor lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal.La población de estudio estuvo constituida por los usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de Medicina, el instrumento utilizado para el recojo de datos fue el cuestionario y la técnica empleada es la encuesta. La muestra estuvo conformada por 85 personas que eran usuarios de consulta externa. Los resultados evidenciaron que los usuarios en las dimensiones evaluadas en el área de medicina, se encuentran satisfechos con un 71,9% frente a un 28,1% de insatisfacción de los encuestados. La dimensión de fiabilidad ocupa el primer lugar con un 76,5% de satisfacción, la dimensión empatía con un 76% de satisfacción se ubica en el segundo lugar, la dimensión seguridad con un 73,5% de satisfacción se ubica en el tercer lugar, la dimensión aspectos tangibles con un 69,7% de satisfacción se ubica en el cuarto lugar, y en último lugar la dimensión capacidad de respuesta con un 61,5% de satisfacción. Finalmente se concluyó que la calidad de atención percibida por los usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de medicina del CMI San José es satisfactoria en todas sus dimensiones.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónConsulta externaConsulta Externahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMora_MMA.pdf.txtMora_MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain139228https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/4/Mora_MMA.pdf.txt272d7ffc658fe7ae6e551fdcfb509b71MD54THUMBNAILMora_MMA.pdf.jpgMora_MMA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/5/Mora_MMA.pdf.jpg518b923babba2635afdcfddc1e7b2685MD55ORIGINALMora_MMA.pdfMora_MMA.pdfapplication/pdf2719618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14421/1/Mora_MMA.pdf50b4235c39574a0487e8de74daf55f29MD5120.500.12692/14421oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144212021-07-20 16:01:08.129Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).