Diseño geométrico y cálculo de pavimento flexible del tramo Pichunchuco – El Zuro, Santiago de Chuco 2023
Descripción del Articulo
En el presente proyecto se propuso el realizar un diseño geométrico de la carretera en el tramo Pichunchuco – El Zuro, así como el cálculo del pavimento flexible, para la cual fue necesario el realizar los estudio topográficos, de tráfico, estudio de suelos, hidrológico y a partir de ellos se realiz...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124976 |
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En el presente proyecto se propuso el realizar un diseño geométrico de la carretera en el tramo Pichunchuco – El Zuro, así como el cálculo del pavimento flexible, para la cual fue necesario el realizar los estudio topográficos, de tráfico, estudio de suelos, hidrológico y a partir de ellos se realizó el diseño geométrico de acuerdo a lo establecido en el Manual de Carreteras DG-2018, así como la ayuda del programa Civil 3D, además se realizó el cálculo de las capas necesarias para el pavimento flexible con los métodos propuestos en el Manual de Carreteras-Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos. De acuerdo al estudio de suelos se encontró que el tramo de carretera poseía suelo tipo Grava Arcillosa con Arenas, así como un suelo tipo arcilla de baja plasticidad, y en los ensayos de CBR el menor encontrado fue de 9.4% el cual se utilizó para realizar el diseño de carpeta. Además, se determinó que la carretera será de tercera clase con un ancho de calzada de 6.60m, con bermas de 1.20 metros de ancho, también se determinó que la carpeta tendrá un espesor de 5m y una base de 15 cm, debido a que se posee un terreno regular no es necesario una capa de subbase. |
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