Exportación Completada — 

Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013”, responde la hipótesis general: “Es significativo el efecto producido con el empleo de los títeres en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reynaga Arambulo, Milagros, Reynaga Arambulo, Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118178
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Nivel inicial
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013”, responde la hipótesis general: “Es significativo el efecto producido con el empleo de los títeres en el aprendizaje de valores en los niños de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del Distrito de Puente Piedra, año 2013”, y ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magister en Docencia y Gestión Educativa. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo aplicada según Bunge (1983,44), de diseño Pre experimental, según Hernández, Fernández y Baptista (2006). Los diseños pre experimentales también manipulan deliberadamente, al menos una variable independiente para observar su efecto, la muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 25 niños de las secciones A y B, de la Institución Educativa del estudio. Para la recogida de datos se aplicó una Ficha de Observación que contiene ítems relacionados con las variables: “empleo de títeres” y “aprendizaje de valores”, cuyo procesamiento se ha hecho electrónicamente aplicando el Programa estadístico SPSS versión 21. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar: Existe una alta relación entre el uso de los titeres y la práctica de los valores den los niños de educación inicial del I.E.I Kumamoto II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).