Aulas interactivas y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 7mo ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Miguel Ángel” UGEL 02 San Martin de Porres, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las aulas interactivas y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 7mo ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Miguel Ángel” de la UGEL N º 02 San Martin d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondón Candiotti, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119273
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119273
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aulas interactivas
Aprendizaje
TIC’S
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las aulas interactivas y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 7mo ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Miguel Ángel” de la UGEL N º 02 San Martin de Porres, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las aulas interactivas y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 7mo ciclo de Educación Básica Regular del colegio Miguel Ángel de la UGEL Nº 02 San Martin de Porres, 2013. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del 7mo ciclo de Educación Básica Regular. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable 1 y se aplicó la técnica de la evaluación con una lista de cotejo para la variable 2. En la investigación, se ha encontrado que existe una moderada correlación entre las aulas interactivas y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 7mo ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “Miguel Ángel” de la UGEL N º 02 San Martin de Porres, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .42.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).