Diseño del Mejoramiento y Ampliación de la Carretera que une los tramos de Pampa Hermosa Baja – La Leonera, Distrito de Usquil – Provincia de Otuzco – La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación está denominada como “Diseño del Mejoramiento y Ampliación de la carretera que une los tramo de Pampa Hermosa baja – La Leonera, Distrito de Usquil – Provincia de Otuzco – La Libertad”. Se basó en el desarrollo de un diseño para la mejora de la transitabilidad de una carret...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño de carretera Diseño Geométrico obras de arte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación está denominada como “Diseño del Mejoramiento y Ampliación de la carretera que une los tramo de Pampa Hermosa baja – La Leonera, Distrito de Usquil – Provincia de Otuzco – La Libertad”. Se basó en el desarrollo de un diseño para la mejora de la transitabilidad de una carretera, la cual se encontró a nivel de trocha carrozable y gran parte de camino de herradura. Este proyecto benefició directamente a una población de 700 habitantes pertenecientes a los caseríos de Usquil, la longitud de la carretera es de 6,650 Km, en la zona en estudio se encontró un suelo arena limo arcilloso y un terreno accidentado tipo 3. Para el diseño de la capa de rodadura se planteó un Micropavimento, se consideró un ancho de calzada de 6 metros, ancho de berma de 0.50 metros, bombeo de 2.5%, peralte máximo de 8%, pendientes longitudinales de hasta 10%, radios mínimos de 25 metros, curvas de volteo con radios mínimos de 20 metros y una velocidad directriz de 30 Km/h. Referente a las obras de arte se determinaron 3 alcantarillas de paso de TMC de diámetros comerciales (48” y 60”), 12 alcantarillas de alivio de TMC (36”) y cunetas de sección triangular de 0.40x0.85 m. Dichos elementos son primordiales para lograr el diseño de la carretera de acuerdo a los reglamentos peruanos vigentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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