Bienestar psicológico y sexting en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Santa Eulalia y Ate, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación se centró en determinar si existe relación entre bienestar psicológico y sexting en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Santa Eulalia y Ate, 2022. Tuvo un estudio básico de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pantoja Guzman, Bianca Angela, Rojas Maldonado, Nathaly Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Sexting
Textos
Video llamadas
Consentimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación se centró en determinar si existe relación entre bienestar psicológico y sexting en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas de Santa Eulalia y Ate, 2022. Tuvo un estudio básico de diseño no experimental y de nivel correlacional. Se contó con una población de 510 estudiantes de ambos sexos, a quienes se les realizó la aplicación de las escalas de Bienestar Psicológico de Ryff y la escala de Conductas de Sexting de Chacón et al. Por consiguiente, se encontró que las variables estudiadas tienen una correlación negativa y débil (rho=-,274). Por lo tanto, la investigación realizada concluye en que cuanto menor bienestar psicológico exista,mayor será la aplicación de las conductas de sexting, así como el incremento en el intercambio de mensajes con insinuaciones sexuales, intercambio de imágenes sexuales mediante textos o video llamadas, compartimiento de las imágenes sin conocimiento o consentimiento del remitente, etc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).