Exportación Completada — 

Emociones y logros de aprendizaje en ciencia y tecnología de estudiantes de una institución pública

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre las emociones y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia y tecnología en estudiantes de 4to de secundaria de una institución pública del Rímac, de tipo cuantitativa básica con un diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Tamayo, Nilton Sandro
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Logro de aprendizaje
Emociones positivas
Emociones negativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación significativa entre las emociones y los logros de aprendizaje en el área de Ciencia y tecnología en estudiantes de 4to de secundaria de una institución pública del Rímac, de tipo cuantitativa básica con un diseño no experimental correlacional, la población estuvo conformada por 150 estudiantes de cuarto de secundaria, la muestra fue conformada por 69 estudiantes. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario sobre las emociones de Ilda Grados, así como el acta oficial de evaluación del año 2024. Se obtuvieron los siguientes resultados entre las emociones positivas y el logro de aprendizaje, un chi cuadrado de 15,47 con un p=0.02 lo que evidencia una relación significativa, ademas se obtuvo un chi cuadrado de 15,68 con un p=0.02 entre las emociones negativas y el logro de aprendizaje lo que indica una relación significativa, entre las emociones neutrales y el logro de aprendizaje se obtuvo un chi cuadrado de 8,25 con un p=0.22 lo que demuestra que no existe relación significativa,llegando a la conclusión de que las emociones se relacionan significativamente con el logro de aprendizaje de Ciencia y tecnología en estudiantes de una institución pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).